Jorge Gonzalez de Los Prisioneros en recuperación

February 8, 2015

jorge-gonzalez

UPDATE 6 de abril de 2015:
La Clínica Santa María (Providencia, Santiago), donde se encuentra Jorge González, lanzó un nuevo comunicado, donde indica que “el Sr. González continúa hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intermedios de la institución. Su estado de salud ha evolucionado favorablemente, permitiéndole iniciar un programa de rehabilitación kinésica y neurológica, según las indicación del equipo de médico tratante”.

Una de las figuras clave del Rock chileno es Jorge Gonzalez, ex vocalista de Los Prisioneros y que también ha tenido una fructífera carrera como solista. Algunos medios han informado que el cantante tuvo un leve accidente cerebrovascular (AVC) y que se encuentra hospitalizado.Otras fuentes dicen que tuvo un alza en la presión, ya que venía arrastrando una gripa desde un viaje a Berlín que lo orilló a posponer algunas fechas.

El 7 de febrero ofreció un concierto en Nacimiento e interrumpió al grupo humorístico Los Atletas de la Risa porque ya se habían pasado del horario que le tocaba tocar.

A continuación el comunicado oficial sobre la salud de Jorge Gonzalez:

Jorge González se encuentra tranquilo, recuperándose en la UCI de un hospital de Concepción (Chile) tras sufrir un infarto vascular focalizado en el cerebelo, que afortunadamente no llegó a ser masivo. Este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquirido y especialmente con las expectativas de sus fans.

Queremos, en primer lugar, decirles que nos sentimos muy felices de haber podido neutralizar a tiempo algo que pudo tener otras consecuencias, agradecer enormemente la incontable cantidad de mensajes de ánimo y fuerza, y censurar la irresponsabilidad de aquellos que, amparados en el anonimato de las redes sociales, inventaron todo tipo de fantasías, sin pensar por solo un instante en el ser humano y en su familia.

Preferimos pensar en el inmenso respeto y amor recibido, y aprovechar para agradecer al gran equipo de doctores, enfermeras y asistentes de la clínica. A esa excepcional banda de seres humanos que son los músicos, técnicos del equipo de trabajo del artista y a sus seguidores, que desde todos los rincones de Chile y del planeta siguen enviando sus mensajes de a poyo.

Jorge González está bien y plenamente consciente de que lo peor ya pasó y la recuperación será rápida y completa.

A todos, muchas gracias.

UPDATE: Este es el segundo comunicado sobre la salud de Jorge Gonzalez

Jorge González pasó el día estable y en franca recuperación en la Clínica Universitaria de Concepción. Le fueron realizados distintos exámenes, y de acuerdo a su neurólogo, el doctor Sergio Avello, el potencial de recuperación es alto.

De acuerdo al mismo profesional, lo que afectó a Jorge fue un infarto isquémico cerebeloso sub agudo, que tenía ya un mínimo de 10 días de evolución. Este le provocó al artista una incoordinación motora, inestabilidad en la marcha y alteraciones tanto de la deglución, como vocalización. Tal el informe médico final, y de acuerdo al mismo especialista, la recuperación de Jorge sería en semanas, con escasísimas posibilidades de secuela alguna. Todo esto nos hace ser muy optimistas respecto al futuro, y lo que sigue es ya el camino a una recuperación plena.

Una vez más debemos ser enfáticos en los agradecimientos hacia el personal de la clínica, a su amabilidad y profesionalismo, y a la prensa local, por su corrección. Capítulo aparte es el inmenso agradecimiento desde el alma que debemos enviar a tantos y tantas miles de personas que, con su mensaje de apoyo y cariño que llegaron desde tanto lugares del mundo, inundaron redes, teléfonos y mails.

Lamentamos mucho la decisión, que obligados debimos tomar respecto a la suspensión indefinida de una gira en la que tantas ilusiones habíamos depositado, y que nos llevaba a tantos lugares que Jorge adora tocar en su Chile.

A todos ellos les reafirmamos nuestra voluntad de concretar estos shows apenas estén dadas las condiciones para realizarlos.

Una vez más, muchas gracias a todos.

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados