El documental de Amy Winehouse

April 27, 2015

amy-winehouse-documentary

UPDATE: Se proyectará gratis el 24 de octubre en el Foro Lindbergh de la Condesa 9PM como parte de las actividades de DocsDF.

Una vida chispeante con grandes logros y muchos tropiezos que termina en una forma inesperada siempre será un buen material para el cine. Y es algo en común que el director Asif Kapadia ha tenido en sus últimos trabajos, ya que le dedicó al corredor de autos brasileño Ayrton Senna un documental que ganó muchos premios alrededor del mundo, entre los que destacan los BAFTA  y Sundance.

Para su siguiente trabajo se fue al terreno musical y escogió a Amy Winehouse como un interesante campo de estudio, ya que en tan sólo poco tiempo logró colocar su inmortal álbum Back To Black como el segundo más vendido del siglo 21 en el Reino Unido.

Musicalmente es una artista que logró recordarnos a todos lo espiritual del Soul y R&B en tiempos de falta de creencia hacia todo. Incluso ella misma era su tema principal para sus canciones al mostrar sus fallas, vicios, los efectos mágicos y estúpidos que el amor puede ocasionar, en fin, su breve pero concisa discografía es todo un álbum de fotografías con problemas contemporáneos revestidos en música de otras épocas.

Las sombras de su vida fueron su fuerte adicción a drogas que posteriormente se convirtió en un alcoholismo desmedido que la llevó a una muerte anunciada en julio de 2011. Es es una sensación extraña el ver a alguien caer y no poder hacer nada al respecto.

Todos estos claroscuros son los que se englobarán en el documental llamado simplemente Amy en el Festival de Cannes. Pero la polémica ha iniciado al mostrarles en una primera proyección a su familia el documental, mostrando su total rechazo a pesar de que en un inicio lo apoyaron, ya que consideran que se incluyeron entrevistas de personas no tan cercanas a Amy que alteraron la narrativa y visión de su hija. Por otro lado, los realizadores defienden el documental al incluir centenares de entrevistas de personas cercanas como familiares, amigos y ex novios.

En su reciente visita a la ciudad de México, Marc Ronson, amigo y productor de Amy Winehouse, comentó lo siguiente del documental:

Decidí participar en el proyecto porque el documental de Senna se me hizo muy bueno. Es muy difícil para mí comentar algo porque Amy tuvo una carga emocional muy fuerte en mi vida. Me pareció un documental muy respetuoso y cargado de emociones. Mi esposa, que no la conoció personalmente pero que sabía lo que yo le decía de ella, me dijo que en el documental vio reflejada a esa persona que yo conocí.

Post escrito por: moonman

One thought on “El documental de Amy Winehouse

  1. Pingback: Reseña /// 1971: The Year That Music Changed Everything - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados