Perfil /// Flodhäst

April 15, 2015

Flodhast-2

Por moonman

¿Recuerdan a Renoh? Pueden checar el Minidoc que les hicimos para refrescar su memoria. Ellos fueron una banda proveniente de Puebla y de las pocas ganadoras del Rockampeonato que realmente tenían una propuesta diferente e interesante por combinar ambientes y canciones de Rock Pop, tanto así que Joselo Rangel de Café Tacvba los adoptó y les produjo su EP.

Pues ahora dos de sus integrantes (Zury y Dave) se embarcaron junto a dos nuevos músicos de la también extinta banda Ledt’s Attack (Pina y Rob) en una nueva aventura llamada Flodhäst, en donde la música es el personaje principal ya que no cuentan con un vocalista. El resultado, como bien se han auto definido, es una “melancolía optimista”. Nos cuenta Zury:

Podría decir que fue armar un proyecto musical desde cero, a pesar de haber ganado experiencia en todos los sentidos con Renoh nos topamos que para darle vida a Flodhäst debíamos volver a lo básico, debíamos partir desde abajo y sin el apoyo formal de ninguna persona, agencia o marca lo cual ha resultado un reto muy interesante, positivo y motivante.

Ahora es cuando te das cuenta de todo lo que has aprendido, de todo lo que implica cada paso y es muy padre recorrerlo de nuevo, pero esta vez sin perder el piso y sabiendo exactamente en donde estas parado, ahora sabemos que todo lo que pase será por nuestros méritos y por el empeño que pongamos en cada detalle; empezamos a planear los shows y la gira  a una escala pequeña pero con mucho cuidado, estamos seguros que ese es el camino.

Flodhast-1

Este proyecto a pesar de ser novedoso para muchos, ya lleva más de 10 años de gestación, ya que previo y durante la era de Renoh, Dave, Rob, Zury y su hermano menor ya venían cocinando las canciones que se condensarán en el EP Caballo de río. Por lo mismo, se siente un ambiente familiar y camaradería en Flodhäst.

Creativamente estamos a gusto y el ritmo al que fluye la música nos deja ver que no sólo será este EP, sino que es el comienzo del proyecto. La música nuevamente gira en torno a guitarras con delays, delicadas y estruendosas, una batería mesurada y una linea de bajo sencilla pero firme, y aunque es la música está llena de atmósferas esta vez es más terrenal por así decirlo, alejada de lo onirico y espacial.

Para que dejen de imaginarse cómo suena este proyecto, sólo basta que le pongan play a su canción de presentación “Nautilus“, un breve viaje de tres minutos y medio con guitarras que tanto se extienden al horizonte como van marcando el camino a seguir con una batería muy puntual. Lo que nos encanta de esta canción es que normalmente en este tipo de canciones es fácil perderse, pero logran que la narrativa sonora sea muy precisa y que al final te aterrice con un sentimiento de haber hecho un corto pero intenso viaje.

Facebook 
Twitter @flodhast_mx

Post escrito por: moonman

One thought on “Perfil /// Flodhäst

  1. Pingback: MHR7: Compilación Me Hace Ruido 7º Aniversario

Comments are closed.

Post Relacionados