Peter Hook and the Light @ El Plaza Condesa

May 8, 2015

Peter Hook

Peter Hook

Peter Hook

Por Edson Rivas @edalets
Fotos Roja (Claudia Ochoa)

La era Post Punk y la música electrónica pop representativa de los 80s del Reino Unido regresa a México. El legendario ex bajista de New Order y Joy Division, subió al escenario con el jersey de la selección de fútbol Mexicano con el número 10 en la espalda y la palabra “Hooky”. Saludó con un simple “Buenas noches”.

Así es como Peter Hook & The Light inició su travesía en El Plaza Condesa. Con dos discos clásicos de New Order: Low-Life y Brotherhood que son considerados como piezas centrales en la carrera de New Order y por primera vez se interpretaron íntegros en México, más un set de canciones de Joy Division, para complementar esta larga y gran velada.

El legado musical de Peter Hook, así como su habilidad y forma única de tocar el bajo, nos transportó algunas décadas atrás de buenos recuerdos. Con un semblante serio, levantando la mando para alentar al público que se prendía inevitablemente y presenciaba el acto con gritos y aplausos dándole la bienvenida. El Plaza Condesa no lució totalmente lleno, pero eso sí, con mucha actitud al escuchar los primeros acordes de “Atmosphere” e “Insight“. Con unos ligeros espasmos de aliento ocasionales entre canción y canción para retomar el show, fue como Peter Hook dio paso al primer acto de tres, mostrándose un poco inquieto con el audio porque en repetidos instantes le pedía a su ingeniero que le subiera al volumen  de su bajo aún cuando se escuchaba perfecto.

A medida que fue pasando la noche el público “Hooky” se entregó a pesar de que los imperfectos que lo tenían preocupado como los inconvenientes de volumen y su caja de efectos, que lo traían vuelto como un niño con juguete nuevo. Llegó “Love will Tear us Apart“, “Transmission” y “Shadowplay” después de un encore que no nos hizo esperar mucho, con ánimos y motores calientes siguió el segundo acto con “Thieves Like Us” para poner a bailar a todos, así como “Paradise” , “Bizarre Love Triangle“, ésta última una de las más esperadas. Pero cuando ya pensábamos que había dado todo tras una despedida tras dos horas de concierto, regresaron al escenario para cumplir con el tercer acto final. No podía faltar este clásico que sin duda fue la cereza en el pastel: “Blue Monday” la más coreada y bailada para darle paso a “Ceremony“.

Culminó el show no sin antes dedicar esta última canción a los asistentes y pedir que la cantaran todos con “Temptation” al mismo tiempo que parte de su staff aventaba algunas playeras negras que todos se disputaban por conseguirla, despidiéndose después de 2 horas con 30 minutos aproximadamente que duró su presentación. Se despojó del jersey que portó durante todo el show para regalarlo en forma de agradecimiento a su público, también firmó un acetato que un fan le aventó que uno del staff le regresó para que saliera satisfecho así como todos los que presenciaron este gran concierto.

Setlist
Atmosphere
Insight
Dead Souls
Transmission
Love Will Tear Us Apart
Isolation
She’s Lost Control
Shadowplay
Brotherhood
Let’s Go
Lonesome Tonight
Thieves Like Us
Paradise
Weirdo
As It Is When It Was
Broken Promise
Way of Life
Bizarre Love Triangle
All Day Long
Angel Dust
Every Little Counts
Low-Life
Love Vigilantes
The Perfect Kiss
This Time of Night
Sunrise
Elegia
Sooner Than You Think
Subculture
Face Up
Encore 3:
Blue Monday
Ceremony
True Faith
Temptation

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados