XX Años de Panteón Rococo @ Arena Ciudad de México

July 5, 2015

Panteón Rococo
Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (1 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (2 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (3 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (4 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (5 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (6 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (7 de 8) Panteon Rococo @ Arena Ciudad de Mexico MHR (8 de 8)

Rebel Cats
Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (1 de 7) Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (2 de 7) Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (3 de 7) Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (4 de 7) Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (5 de 7) Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (6 de 7) Rebel Cats @ Arena Ciudad de Mexico MHR (7 de 7)

Por Edson Rivas @edalets
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Una banda sonora empezaba a mezclarse entre los fans que se encontraban en la zona de cancha amenizando a los asistentes con algunos temas de Los Fabulosos Cadillacs y Panteón Rococó para que la gente hiciera el papel de vocalistas al cantarlas todas, dándoles una versión diferente a cada una de las canciones es como arrancaba el festejo de los #XXañosPR.

El turno sería para los Rebel Cats, banda telonera que nos regaló una dosis de Rockabilly y buen baile con su set de éxitos como : “La chica Rockabilly“, “Shooby Doo Wop“, “Mala Influencia” y “No le hagas caso a tus papás” entre otras.

Y ahora sí, la gran espera terminó. Con un sold out, caras pintadas de calacas, paliacates, playeras alusivas a Panteón Rococó y sobretodo los vasos conmemorativos llenos de líquidos al gusto muy demandantes de la gira #YQueremosmás.

Panteón Rococó nos demostró el por qué, además de ser una bandas emblemática del Latin Ska también es una banda representativa del Rock nacional en Europa y Estados Unidos.

Una sábana blanca cae y destapa el escenario que lucía bien proporcionado al número de integrantes de la banda, con decorados rojos de alfombra, desniveles y pirotecnia. Con dos equis gigantes al fondo del escenario que se iluminaban de diferentes luces de colores, pantallas en cada  costado del escenario más la pantalla central de la Arena Ciudad de México, donde se proyectaban vídeos que a lo largo de su carrera han realizado. Mostrándose alegres, llenos de energía y con una vestimenta de gala en blanco con negro, Dr. Shenka da la bienvenida a todos y agradece el sold out. Interpretaron todos sus éxitos e interactuaron con la gente en un juego de palabras al pedirle al público que cuando escucharan las palabras mágicas la complementarán con la frase “culero” al mismo tiempo que se proyectaban memes e imágenes de Peña Nieto en las pantallas de la Arena, acto seguido menciona que todos abajo y a la izquierda y que los políticos corruptos se vayan a la … frase gritada por todos los asistentes al mostrar el micrófono Dr. Shenka y repetir la dinámica por segunda ocasión para poder continuar con el tema “Abajo y a la izquierda“.

Llegó la hora de los invitados. Uno a uno fueron desfilando por el escenario como una pasarela comenzando con una leyenda de la música popular mexicana que admiran y respetan: Óscar Chávez interpretando “Marcos Hall“, quien agradeció por la invitación y las muestras de respeto mientras la gente se ponía de pie; Rubén Albarrán de Café Tacvba interpretó “Fugas“, llevándose los gritos y aplausos por el simple hecho de verlo en el escenario, terminó agradeciendo a Panteón Rococó por la invitación; siguió Toño Lira (Lira N’ Roll) interpretó “María“, para ligarse con Paco Familiar de DLD para interpretar “La Rubia y el Demonio“; María Barracuda (ex Jot Dog) interpretó “Arréglame el Alma” y Denise Gutiérrez  de Hello Seahorse! interpretó “La dosis Perfecta“.

Después de casi tres horas de concierto se dio fin al festejo de los XX años Panteón Rococó.
Con mucho baile y cantos, la ya clásica conocida “La Carencia” fue la que puso a la Arena Ciudad de México a bailar slam en todas sus localidades ya agotadas por cierto.

Felicidades a Panteón Rococó por estos #XXañosPR que cumplan muchos más.

Post escrito por: Edson Rivas

Post Relacionados