Ben Frost @ Foro Indie Rocks!

December 4, 2015

Ben Frost

ben1 ben2 ben3 ben4 ben5 ben6 ben7
De Osos
deosos1 deosos2 deosos3 deosos4

Texto y foto Óscar Villanueva (Flickr)

Aun cuando apenas había pasado un año de su visita (en MUTEK), el interés por ver a Ben Frost de nuevo se pudo reflejar en un casi lleno -creo también influyó mucho el muy accesible precio que se manejo- del Foro Indie Rocks! para cuando salió alrededor de poco más de media hora después del horario anunciado.

La noche se encargo de abrirla el grupo instrumental De Osos, tocando completo su EP Instrucciones para dejar ir, que en vivo suena mucho más potente, incorporando un poco de Explosions in the Sky, un poco de Mono y de los desaparecidos Austin TV. Sonaron muy bien y espero verlos más seguido.

Escuchar a Ben Frost es como meterse un puñado de vidrios e intentar pasarlos con aguardiente, obviamente raspa, pero el líquido le va limando lo áspero a las orillas y nuestra mente deja se concentra en la textura de la acción.

Su set comenzó con mas de 5 minutos de pura distorsión, tallando sus guitarras en los amplificadores. Ola tras ola de ruido llegaban a nuestros oídos, probando el limite de su resistencia; sin embargo poco a poco comenzó a surgir el groove de entre todo el caós para luego continuar durante una hora aumentando su potencia para luego nuevamente llevarnos flotando. Para cuando terminó y se retiraba del escenario, su computadora continuaba mandando sonidos y glitches de forma aleatoria para acompañarnos a los demás en nuestra propia salida al mundo real.

Post escrito por: Big Ideas

Post Relacionados