Reyno @ El Plaza Condesa

December 21, 2015

Reyno

reyno-slide
reyno-4
reyno-3
reyno-2
reyno-1

Costera
Costera-01 Costera-02 Costera-03

Por Raúl Márquez
Fotos José Luis Garduño Reyes (OCESA)

Mientras la tarde en el Distrito Federal agonizaba y el ocaso solar transcurría, comenzaron a sonar los primeros riffs de Costera, que a pesar de tener poco tiempo en la escena musical de nuestro país, han logrado posicionarse al abrir los conciertos de Zoé en el Auditorio Nacional y ahora presentarse en un Plaza que poco a poco se fue abarrotando. Con el único objetivo despertar a la audiencia, llenarla de euforia y dejarla con deseos de más música, Costera pasó la prueba con creces, creando una conexión en la que los asistentes a pesar de no conocer las canciones las hicieron suyas.

Con un sonido muy característico que indudablemente nos remonta al Rock en español que se producía en los 80s, Costera dejó listo el escenario y al público plagado de fervor.

Todo estaba listo para que Reyno hiciera estallar el escenario, abriendo el show con “Ahrimán” que se encargó de enloquecer a la audiencia que se encontraba impaciente por ver a los capitalinos, le siguieron “Dualidad” y “Purifícame” canciones que encendieron el escenario y comenzar el ascenso de una presentación de una banda relativamente nueva que dejo de ser la banda que le abría los conciertos a León Larregui, para convertirse en la estrella de la noche y regalarnos un show digno de una banda consagrada, algo que Reyno ha logrado en poco más de un año.

Las canciones transcurrían, la euforia aumentaba, cada estrofa que Cristian cantaba era coreada por cada una de las gargantas asistentes. La banda y los asistentes estaban unidos, hay algo entre el público y Reyno, como una especie de enamoramiento en el que cual los dos tratan de dar lo mejor de sí, para que el otro disfrute al máximo los momentos que tienen juntos.

Mientras Reyno se entregaba al máximo en el escenario, sonaron “Fluye” y “Nunca Me Dejes” canciones que dieron pie al primer invitado Rodrigo Guardiola, con el que tocaron “Control” y se tomaron el atrevimiento de hacer un excelente cover de la canción “Puente” de Gustavo Cerati, para significativamente darle gracias a los fans tan fieles que tiene la banda. El segundo invitado fue Gabo Morfi, en la tabla hindu, interpretando cuatro elementos, generando un sinfín de sensaciones en el público.

El lazo entre la banda y los asistentes iba convirtiendo el show en algo muy íntimo, llegando a un climax donde Christian dedicó a sus padres, familiares y fans la canción “Ay De Ti“, el momento de intimidad se extendió con “Hasta El Ultimo Día“, interpretada solo por Christian y con una luz muy tenue que completaba la atmósfera.

La banda regreso con más fuerza para interpretar “Amarrado“, de las canciones más queridas por el publico y “Me Voy” con la que tomaron un ligero descanso para regresar y tocar “Dos Mundos” canción que los posicionó en la escena musical, en el gusto del público y que les abrió las puertas para llegar a ser lo que ahora son.

Lalo Limón de Le Baron subió al escenario para interpretar junto a Reyno la canción “Exilio“, que fue coreada de igual forma que todo el setlist y que nos hizo recordar los orígenes de un Christian que ahora es el frontman de una de las bandas más importantes en la escena.

El show estaba apunto de terminar no sin antes inundarnos en el romanticismo de “Viaje Por Lo Eterno” y cerrando la noche con “Revivir“. Reyno demostró que con esfuerzo y dedicación se puede lograr estar en la cima y consagró la noche del domingo como una de las bandas más importantes de Rock de nuestro país y lo hizo en el mismo lugar donde empezó su historia, donde un día llegaron a tocar como una banda completamente desconocida.

Post escrito por: Blogger invitado

One thought on “Reyno @ El Plaza Condesa

  1. Pingback: Bandas a Seguir 2017 - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados