Christina Rosenvinge @ Foro Indie Rocks!

March 7, 2016

Ro1 Ro2 Ro3 Ro4 Ro5 Ro6 Ro7 Ro8

Por Josuelo
Foto Óscar Villanueva (Flickr)

Con una estupenda madurez artística Christina Rosenvinge regresó a la Ciudad de México con su gran numero de fans y seguidores que se dieron cita para corear más de veinte temas. Sobre el escenario estuvo acompañada por tres grandes músicos que le daban peso y profundidad a las canciones, un baterista que siempre estuvo marcando el ritmo, un guitarrista intenso en su desempeño, mientras que el encargado del teclado y bajo siempre se mantuvo preocupado de que sus instrumentos sonaran

Seis años han pasado desde su anterior visita al Lunario, y muchos más de ser la artista invitado para abrir los conciertos de su ex pareja Nacho Vegas, con una pausa tan larga y una producción musical apabullante es difícil complacer a los fans ya que muchos querían escuchar material de sus inicios y el set estuvo compuesto  casi por su increíble y ultimo material Lo nuestro y de su etapa de producción mas reciente.

A sus 51 años luce increíble, refleja una mujer fuerte y segura pero de muy pocas palabras. Las pocas ocasiones que interactuó con el público, dejó claro su emoción y gusto por estar de regreso en México, en su mayoría todos los temas fueron coreados unos con más intensidad que otros, odas al amor y al desamor desde un lugar oscuro con un guiño a letras femeninas o como en “Jorge y yo“, donde compartió que el gran cariño que tiene por su hermano para el cual compuso el tema. Otra sorpresa fue “No lloro por ti” que pese a que ella lo compuso y tenía un largo rato que no la interpretaba, corría el peligro de no recordar la letra.

La cantautora hispano-danesa tuvo un par de encores, la mayoría a un nivel íntimo por momentos sola con su guitarra en otros solo con la ayuda del teclado, emulando un bello piano, gran actuación de esta mujer que siempre deja queriendo más.

Setlist
Alguien tendrá la culpa
Las horas
Anoche (El puñal y la memoria)
Romeo y los demás
La absoluta nada
La distancia adecuada
Mi vida bajo el agua
Eclipse
Tok tok
Pobre Nicolás
Canción del eco
Lo que te falta
Segundo acto
La muy puta
La tejedora
Encore:
Animales vertebrados
Negro cinturón
No lloro por ti
Encore 2:
Jorge y yo
Tu boca
Encore 3:
Tú por mí

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados