Korn @ Pepsi Center WTC

April 27, 2016

KoRn
KoRn-1 KoRn-2 KoRn-3 KoRn-4 KoRn-5 KoRn-6 KoRn-7 KoRn-8 KoRn-9

Terror Universal
Terror-Universal-1 Terror-Universal-2

Por Diego Álvarez Rex
Fotos Diego Figueroa @halofive

Tras presentarse repetidas ocasiones en el margen de festivales y a más de diez años de su última fecha en solitario en nuestra ciudad, el quinteto de Bakersfield, California que pusiera el Nu Metal en el mapa musical hace ya varios ayeres, demostró que no solo aún puede llenar foros grandes en la Capital sino de algún modo parece no perder vigencia.

Los congregados fueron predominantemente treintañeros y un puñado de pubertos que seguramente iban con hermanos mayores, y aunque los últimos discos de la agrupación -el más reciente ya para tres años de su publicación-, nunca lograron atrapar la atención suficiente de los medios, la crítica o siquiera sus propios seguidores, la banda fue recibida con la merecida ovación de una que en su momento fue capaz de llenar el Foro Sol varias veces y estar hasta arriba en lista de ventas durante años. El asunto fue que, muchos de los que llenaron el lugar se fueron con la “finta” de la gira de los 20 años de su debut que, aunque terminada el año pasado oficialmente, la promotora deliberadamente incluyó en el arte del concierto “Festejando 20 años del lanzamiento de su primer álbum” sin esclarecer si lo tocarían o habría un pastel y fiesta sorpresa.

El problema fue que, en el ambiente predominaba la duda sí realmente tocarían el álbum debut ya que en las otras dos fechas que dieran en México, Querétaro y Monterrey, no hicieran tal cosa, el arte del show en la capital sí hacía mención del “Festejo” pero vaya, desde el momento en que al abrir con “Blind” se siguieran con “Right Now” y “Here to Stay” muchos movieron la cabeza en desaprobación y otros poco les interesó y arrojaron sus cervezas de $150 MXN al aire, ¿fraude? ¿publicidad engañosa? La promotora se deslindó inmediatamente en redes conscientes de la ambigüedad de su “primicia” más los boletos estaban ya pagados y el foro lleno. Ni hablar, la banda como sí nada dejó escuchar al menos “Shoots & Ladders” y “Faget” para que irónicamente sacaran “Clown” de su set y metieran “Y’all Wan’t a Single”.

El sonido dejó mucho que desear aunque en presentaciones cono Last Shadow Puppets o Foals diera la impresión de haberse corregido cualquier defecto de acústica que desde la aparición de los teloneros, Terror Universal, banda norteamericana compuesta de fragmentos de Ill Niño, Soulfly y Machine Head hacía rebote en los bajos; en cuestiones del repertorio, la banda procuró incluir al menos un tema de cada uno de sus discos, será difícil complacer tanto a fanáticos viejos como nuevos, empezando por el hecho de que se sintió como “Un concierto más” de Korn sin aparición de algún tema poco usual a comparación de ocasiones donde piezas como “Good God”, “Word Up” o “My Gift to You”.

Un eterna e innecesaria reversión a “Another Brick in the Wall” que parece ser jamás quitarán de su set, más un encore de los únicos dos temas que prevalecen de Follow The Leader y la banda se retiró. Un show que cumplió pero podría olvidarse fácilmente.

Post escrito por: Diego Álvarez Rex

2 thoughts on “Korn @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: Las mejores fotos de 2016 de MHR - Me hace ruido

  2. Pingback: Boletos para el concierto de Tim Burton en México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados