#SemanaIR: Suuns @ Foro Indie Rocks!

October 1, 2016

Suuns

suuns-semanair-1

Fotos cortesía Indie Rocks!

suuns-semanair-2

Fotos cortesía Indie Rocks!

suuns-semanair-3

Fotos cortesía Indie Rocks!

suuns-semanair-4

Fotos cortesía Indie Rocks!

Mint Field

mint-field-semanair-0

Fotos cortesía Indie Rocks!

mint-field-semanair-1

Fotos cortesía Indie Rocks!

mint-field-semanair-2

Fotos cortesía Indie Rocks!

Por Joshua Lira @valdmont

Dos años tuvieron que pasar para que los mexicanos pudiéramos nuevamente disfrutar de aquella maquinaria de ruidosos zumbidos de guitarras y sintetizadores pulsantes llamada Suuns.

Quienes hayan tenido la oportunidad de verlos en Ceremonia en 2014 recordarán la calidad musical que se puede apreciar en sus presentaciones, sin embargo, la ciudad, la noche y lo largo del show le brindaron otra perspectiva a su actuación.

Lamentablemente, al principio del set, algunos problemas técnicos se hicieron presentes, por ejemplo la saturación en los agudos que a más de uno le hizo taparse los oídos con los dedos o un excesivo volumen en los bajos lo que hacía que perdieran entre la batería y las guitarras.

Por suerte esta situación se solucionó cuando comenzó a sonar “2020”, una de las favoritas de sus seguidores, y con la cual inclusive quienes habían ido por la fiesta y los curiosos se dejaron atrapar por esa espiral descendente de sonidos que emite la guitarra de Joe Yarmush.

A partir de ahí la energía, tanto en el escenario como entre el público, no disminuyó, si la gente no estaban hasta adelante brincando estaban un poco más atrás meneando la cabeza y bailando con canciones como “Arena” o “Infinity”.Inclusive con canciones más obscuras como “Paralyzer”, la gente alzaba las manos para moverlas al ritmo de los sintetizadores de Max Henry.

Otro de los momentos especiales de la noche fue cuando para la segunda canción del encore, los canadienses interpretaron “Music Won’t Save You”, otra de las favoritas del Images du Futur.

Sin duda, tanto la gente que apenas los había descubierto, como sus viejos fanáticos salieron con una expresión de alegría en sus rostros; los primeros salieron corriendo a comprar alguna mercancía de su nueva a seguir, y los segundos habían podido escuchar lo mejor de cada uno de sus discos.

Post escrito por: Blogger invitado

Post Relacionados