Selección MHR para el Corona Capital /// Suede

November 14, 2016

suede-corona-capital

Foto: facebook.com/suede

Suede: Shaking their meat to the beat

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

Quizá Suede no haya tenido el mismo impacto que Blur u Oasis, pero la importancia de la banda es tal que en algún momento fue considerada como la mejor de Gran Bretaña. Y sí, nunca tuvieron un Knebworth o un apoteósico concierto de reunión en Hyde Park, ni éxitos atascando la cima de las listas de popularidad.

Sus escándalos mediáticos por peleas internas, abuso de sustancias, etcétera (el tipo de escándalos de los que la prensa inglesa es tan ávida), fueron mucho menos publicitados. Pero Suede es una banda a la que hay que regresar sí o sí para entender el embrollo que fueron los noventas en la música que venía de la isla.

La voz de Brett Anderson es poco menos que única, los riffs de guitarra de Richard Oakes son herencia casi directa de Johnny Marr pero amplificados, la batería de Simon Gilbert desciende directamente de la escena House del Madchester de finales de los ochenta.

Canciones como “The Beautiful Ones”, “Filmstar”, “She’s In Fashion” o “Animal Nitrate” son parte de un arsenal solidísimo que igual te puede poner a bailar que conmoverte hasta las lágrimas. Gran oportunidad e indispensables.

Domingo 20 de noviembre
Escenario Corona
9:10PM

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados