Selección MHR para Bahidorá 2017 /// Jessy Lanza

January 24, 2017

Foto: Facebook

Por Josuelo

Sin duda uno de los actos de no te debes de perder en la edición 2017 de Bahidorá, es la primer visita a nuestro país de la canadiense Jessy Lanza, quien desde 2009 ha estado creando música por su cuenta, pero fue hasta 2013 que las miradas se volcaron hacia Jessy.

Con una formación académica, inicio tocando el piano desde muy temprana edad, sus padres son músicos y por ende ella los acompaño durante sus giras cuando era niña. En un inicio su interés estaba fuertemente cargado hacia el Jazz, para posteriormente samplear este género que tanto la ha atraído.

Estudió Jazz en Concordia University, ha sido maestra de música y ahora tiene interés por dedicarse más a la producción, de hecho su disco debut de 2013 Pull My Hair Back fue coproducido por su compatriota Jeremy Greenspan la otra mitad del dúo electrónico Junior Boys. El disco fue editado por el sello inglés Hyperdub que entre sus filas se encuentra Burial, The Bug, DJ Rashad y Laurel Halo; las críticas a este primer álbum fueron excelentes logrando una nominación a la versión canadiense de los Grammy en los Polaris Music Prize.

Foto: Facebook

Con solo dos años de diferencias, y reduciendo un poco su fuerte carga de R&B y los efectos en sus voz, en 2016 entrego otro gran álbum titulado Oh No, y que de nueva cuenta es una coproducción justo Jeremy Greenspan. En este nuevo trabajo el sonido se encamina más hacia lo Pop con ligeros guiños al sonido de Cocteau Twins, dando un increíble resultado. La muestra de su gran habilidad para el sampleo lo deja en evidencia con el tema “It Means I Love You” y el loop de cuatro segundos que se repite durante toda la canción del artista sudafricano Nozinja.

Jessy Lanza ha estado de gira con bandas como Cut Copy, Caribou, tocado en festivales como el FYF , Primavera Sound, Pitchfork Music Festival Paris, Sonar, Bestival y ahora es nuestro turno de verla y bailar con sus beats en el Carnaval de Bahidorá el próximo 18 de febrero.

Toda la información de Bahidorá aquí

Fotogalería: Las estacas sin Bahidorá

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados