Forever Alone Fest III @ Foro Indie Rocks!

February 20, 2017

This Will Destroy You

Foto cortesía Anany SC

Foto cortesía Anany SC

Caspian

Foto cortesía Anany SC

TTNG

Foto cortesía Anany SC

Foto cortesía Anany SC

Mylets

Foto cortesía Anany SC

Por Mafer Menendez @Maryffer89

El Forever Alone Fest 2K17 celebró su tercera edición en el Foro Indie Rocks intentado crear un refugio para los solitarios y friendzoneados de la capital. Contó con un cartel atractivo influenciado por el Math Rock y Post Rock, sin embargo el FAF tuvo algunos altibajos a lo largo de la jornada, no precisamente el ánimo de quienes estuvimos ahí, pues a pesar de la recreación de nostalgia que sugería el festival, había mucho interés y buena vibra para escuchar a las bandas.

Y es que sin duda es brillante la propuesta pues hay mucho de donde sacar musicalmente hablando para desenmascarar la nostalgia y recrear sentimientos de este tipo, lo que conecta perfectamente con el público y genera una conexión con los grupos que durará un buen rato.

Yo Triceratop! ya empezaba a sonar cuando apenas íbamos ingresando y sonaba como si llevaran horas en el escenario, muy fluido y con un sonido muy digno para ser el arranque del festival.

Mylets fue uno de los actos que más proponía, sin embargo algunas fallas de sonido opacaron un poco el momento, hubo un poco de molestia de todos, pero nunca se menospreció el buen espectáculo que puede ofrecer.

Los poblanos de Joliette fueron de lo más fuerte del día, el público crecía y crecía y la banda se sentía en confianza, lo que generó un poco de paz para olvidar algunas fallas sonoras del venue.

Sí, se sentía tensión al ver que había mucha gente esperando entrar y el lugar se veía casi lleno, se escuchaban algunas quejas y algo de descontento con la organización, todo esto mientras Caspian despegaba con un setlist muy adhoc que quizá fue de lo mejor del día.

Dejando de lado las tensiones, Totorro fue la banda que más conecté tuvo con quienes asistimos. Aunque fuera la primera vez que los veían o escuchaban, crearon una mancuerna segura con el público; dentro del recinto la estaban pasando mejor que nunca.

The Polar Dream fue un acierto para el cierre del FAF pues su clavada melancolía distorsionada quedó como una de las bandas que clausuraron un festival distinto, raro, con algunos acentuados errores de organización, pero sin duda una de las propuestas más innovadoras actualmente, con un potencial enorme para hacer y deshacer muchas cosas que ojalá encuentre espacio para seguir motivando esta escena musical que vale totalmente la pena.

Post escrito por: Staff MHR

3 thoughts on “Forever Alone Fest III @ Foro Indie Rocks!

  1. Pingback: Propuesta MHR: TOTORRO /// Gérard Blast - Me hace ruido

  2. Pingback: Russian Circles en México - Me hace ruido

  3. Pingback: This Will Destroy You en el Teatro de la Ciudad - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados