Two Door Cinema Club @ Pepsi Center WTC

March 22, 2017

Two Door Cinema Club

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

The Plastics Revolution

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por José Marr‏ @JR_Marr
Crazy Rhythms Music

La Ciudad de México fue testigo, una vez más, de la potente y célebre presentación del trío de Irlanda más querido en este país: Two Door Cinema Club. Una vuelta a tierras aztecas que tardó un año desde su presentación en el Vive Latino del 2016 y aquellas dos noches que ofrecieron en solitario en abril del 2013. Pero aunque la noche fue perfecta y cumplió con las expectativas, debo admitir que hay dejo de decepción por la experiencia de anoche.

Primero a muchos tomo por sorpresa la apertura de telón dada por The Plastics Revolution, quienes tienen ya agendado el lanzamiento de un nuevo material discográfico y que si se analiza, es una banda adecuada para dar comienzo a lo que más tarde sería TDCC. Su Pop creativo, hiperactivo, colorido y también muy enérgico hizo lo suficiente para encender los primeros ánimos. Por su ejecución instrumental fue que nada se salió de control, pero hay que remarcar que la voz de Julio Gudiño tardo más de un par de canciones en ponerse a tono.

Tras una demora en que los asistentes ya se mostraban impacientes y casi desesperados por ver al acto principal fue que las luces se apagaron y, curiosamente, cuando Two Door Cinema Club ha hecho una canción perfecta para iniciar shows en su gira de Gameshow como “Are We Ready? (Wreck)“, se tuvo que recurrir a no sólo a una, ni dos, ni tres, sino exactamente cuatro canciones de Tourist History para abrir el set; “Cigarettes in the Theatre“, “Undercover Martyn“, “Do You Want It All?” y “This Is The Life” seguida de su sencillo suelto de la era BeaconChanging The Seasons” para continuar con una mezcla de canciones de sus dos anteriores trabajos, “Something Good Can Work“, “Come Back Home“, “Next Year” y “Sleep Alone“. Esto resulta algo decepcionante para una banda que no es nueva en México, y de la cual la gente está más interesada por recapitular hits antes que escuchar canciones que aún están por consagrarse. En el caso de Alex Trimble y compañía, hemos tenido ya suficientes oportunidades de comprobar que las canciones de sus trabajos anteriores son rotundos éxitos.

Fue hasta prácticamente la segunda mitad que apareció “Bad Decisions“, “Ordinary” o la ya mencionada “Are We Ready? (Wreck)“, cortes del que se supone, es el disco que venían a promocionar y que iban más acorde a la iluminación morada/azul/blanco que estaban manejando, osea, alusivas a la portada de Gameshow (la canción del mismo nombre también fue interpretada. Este pequeño lapso fue fugaz, de nuevo “I Can Talk“, “Eat That Up, It’s Good for You” y “Sun” se encargaron de cerrar la primera parte del set, tracks probados y comprobados más de una vez en el mundo y en este país.

Y como era de esperarse, por tratarse de Two Door Cinema Club, una banda con canciones que inobjetablemente es creadora de canciones para prender el ambiente, para bailar, para corear, fue causante de que mientras el encore sucedía, su público no cesara de vitorearles y aplaudirles por el ofrecimiento arriba del escenario. Sin embargo al regreso, no más Gameshow; la vertiginosa “Someday” y la sobre-explotada “What You Know” fueron las encargadas de cerrar la noche.

Me causa cierta decepción buscar la respuesta a porqué ha sido así el setlist, vamos, TDCC no es una banda que haya fracasado rotundamente tras su flamante debut, pero seguir manteniendo un concierto a base de un disco que salió hace siete años cuando ya tienes tres discos bajo el brazo me deja dudas, en especial porque siempre ha de ser “What You Know” su canción de cierre, ¿acaso ni ellos sienten que han superado el hit que los llevó a la fama? Bueno, la gira era de Gameshow, la mercancía oficial en venta dentro del inmueble era alusiva a su arte, incluso había un paquete para comprar boleto más CD, pero de eso poco hubo, al parecer éste será un disco ni en el que ellos mismos confían.

Reseña de su último álbum

Two Door Cinema Club Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2017, Gameshow

Share Button

Post escrito por: Staff MHR

One thought on “Two Door Cinema Club @ Pepsi Center WTC

  1. Pingback: KAKKMADDAFAKKA regresa a México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados