The 1975 @ Pepsi Center WTC

April 10, 2017

Foto Salvador Bonilla (OCESA)

Foto Salvador Bonilla (OCESA)

Foto Salvador Bonilla (OCESA)

Foto Salvador Bonilla (OCESA)

Foto Salvador Bonilla (OCESA)

Por Josuelo

A solo seis meses de la primer visita de la banda originaria Manchester, Reino Unido, The 1975 regresa a la misma sede para complacer a sus fieles seguidores y a los que en aquella ocasión se quedaron fuera. Uno hubiera pensado que el show sería una réplica de su actuación pasada, pero para sorpresa de muchos la presentación tuvo cambios y muchas mejorías.

La noche arranco con un DJ set de 40 minutos del proyecto local llamado Two Wayz que por momentos hicieron una buena conexión con los presentes al ritmo de sus beats. Ya para las 20:30 las luces se apagaron y la histeria colectiva transportada en gritos de emoción se hizo presentes; es de sorprender el poder de convocatoria que tiene el joven Matthew Healy, que un día antes cumplió 28 años. Entre el público se podía ver a niñas que estaban disfrutando del show con sus papás, adolescentes que se identificaban con sus desgarrantes y emotivas letras de amor y desamor. Había desde veinteañeros que bailaban a un amplio espectro de edades que disfrutaban su rítmico Pop.

Con solo dos discos de estudio y cuatros EPs, es evidente que la banda está aprovechando al máximo el sorpresivo éxito de su última producción I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It para andar de gira mundial, mismo que los llevo a estar nominados al Grammy, los Brit Awards o al respetable Mercury Prize, logrando incluso que el célebre semanario NME se retractara de haberla nombrado en 2014 “La peor banda del mundo” para en 2016 darle el nombramiento de mejor disco de 2016.

El muy delgado Matty Healy lució su combinación perfecta de pantalón negro y su emblemática camisa blanca de encaje y transparencias quien en esta ocasión estuvo más bailador y platicador que en la visita pasada, contando un poco de sus experiencias amorosas, hasta realizando un llamado a bajar sus celulares declarando: “Sus memorias vividas son mejores que las que guardan en sus celular”. El resto de la banda compuesta por Adam Hann (guitarra), George Daniel (batería, coros) y Ross MacDonald (bajo) realizan muy bien su oficio y dejan que Matthew se desenvuelva y lleve a la locura a sus nóveles fans.

El recurso de las luces y pantallas son espectaculares, la manera en que cuatro torres de leds que se integran a las imágenes que se proyectan al fondo, más los tres neones que penden de lo alto del escenario, muchos visuales fueron nuevos para este recién tour por Sur y Norteamérica.

La noche fue un viaje y encapsulamiento a los ritmos del Meta Pop actual con referencias directas a lo vivido en los ochenta, con todo y la inclusión de capas dulces de sintetizadores así como las notas del saxofón, luego del tema instrumental “The 1975“, la noche arranco con el primer sencillo de su nueva era “Love Me” seguida por “UGH!” la muy emotiva “A Change of Heart”. La banda es consciente de que muchos de sus seguidores son parte de la comunidad LGBT y con miras a un mundo más incluyente por medio de las luces se proyectaban los colores del arcoíris de la diversidad en el tema “Loving Someone”.

Otra de las sorpresas en este renovado show fue la inclusión del tema casi instrumental “I Like It…” que demuestra que no todo es una mirada hacia el pasado, también se agregaron los temas “M.O.N.E.Y.” y “The City” hits de su álbum debut, para dar paso a más éxitos como “Loving Someone“, “She’s American“, “Girls” y terminar la primera parte con “Sex” junto a la energía de 7,700 personas que lograron el sold out de esta segundo encuentro.

Ya para el encore regresaron con tres canciones muy esperadas la cual fue aprovechada para que los novios cargaras a sus novias y muchos se quedaran sin la visibilidad del show y tener que recurrir a la pantallas para ver qué era lo que pasaba. Desde aquí invitamos a evitar este recurso y sean más conscientes que un show es para compartir y recordar que es un experiencia en conjunto, dejando a un lado la emoción del egoísmo.

Así tras “If I Believe You“, “Chocolate“, y “The Sound” la banda se despidió dejando a todos contentos por su gran entrega y desempeño sobre el escenario.

The 1975 Setlist Pepsi Center WTC, Mexico City, Mexico 2017, I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados