Detalles de American Dream, nuevo disco de LCD Soundsystem

August 7, 2017

Justo a unos días de que se presenten en el Hellow Festival, LCD Soundsystem estará lanzando el 1º de septiembre su nueva producción American Dream, el primero en siete años.

Desde su reencuentro el año pasado, se ha especulado muchísimo sobre este material, así que para disipar dudas James Murphy ha estado dando actualizaciones sobre el disco en su Facebook. El último fue el 30 de mayo en donde dijo que terminó la mezcla del disco y que sólo faltaban detalles del arte. Previo a este post dijo que ha sido el disco que más ha disfrutado hacer por lo que se sintió algo triste cuando terminó de hacerlo. También dijo que será el último material que saldrá con su sello DFA Records ya que se vendió el edificio que los hospedó en los últimos 20 años.

Sobre las canciones, dijo que desde que se volvió una persona normal previo al reencuentro, las letras de las canciones le llegaban de repente, ya sea sobre algo que le molesta o mientras le cambiaba el pañal a su bebé, o mientras estaba en el bar con sus amigos. Él siempre anotaba las ideas en una libreta que traiga consigo o las grababa con su celular.

Ya hemos escuchado dos canciones de este material: “call the police” y “american dream” los cuales demuestran la madurez después de su desintegración y el estar de gira por más de un año.

Sobre las presentaciones en vivo, dijo que aún prefieren venues de tamaño mediano, ya que cuando hicieron presentaciones grandes como el Madison Square Garden o Hollywood Bowl fueron “especiales” ya que no les gusta que la gente se aproveche de la oportunidad y revenda boletos o haga falsos. De hecho por eso hicieron una temporada de siete shows en Brooklyn el pasado mes de junio. Por lo pronto ya anunciaron varias fechas entre octubre a diciembre de este año.

Este es el traklist de American Dream de LCD Soundsystem:

oh baby
other voices
i used to
change yr mind
how do you sleep?
tonite
call the police
american dream
emotional haircut
black screen

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados