La música del videojuego Cuphead

October 7, 2017

Fuente cupheadgame.com

Por moonman

Uno de los fenómenos en los videojuegos de este año es definitivamente Cuphead, un juego inspirado en las animaciones de 1930 que cuenta con un soundtrack de Jazz irresistible que complementa a la perfección la experiencia.

Este videojuego independiente comenzó a desarrollarse en 2010 bajo la dirección los hermanos Chad y Jared Moldenhauer en el Studio MDHR retomando los elementos mágicos y surrealistas que tenían las primeras animaciones de Disney que llevaban el título de Silly Symphonies (o Sinfonías Tontas). A pesar de contar con la tecnología del siglo 21, el juego fue animado a mano con animación de acuarela.



El juego es un “run and gun” en donde los hermanos Cuphead y Mugman van al Casino del Diablo y apuestan sus almas y pierden. Para evitar esto hacen un trato con el Diablo y deciden recolectar los contratos de todos los habitantes que han perdido sus almas. Algo interesante es que el juego está enfocado en jefes de nivel, rompiendo el Record Guinness al tener 30 en un juego.



A pesar de que los hermanos Moldenhauer tuvieron muchas dificultades para lanzar el juego, ya que desde el E3 en 2014 se anunció su salida dejándolos casi al borde de la quiebra, Cuphead se lanzó el pasado 29 de septiembre en las plataformas de XBox One y Windows 10 y ha recibido excelentes críticas obteniendo un 88% en Metacritic.

Ahora bien, hablemos de la música que fue a cargo del percusionista Kristofer Maddigan originario de Ontario, Canadá. Él ha pertenecido a numerosos ensambles de ópera y ballet así como sinfónicas en Canadá y numerosos cuartetos de Jazz de la ciudad. También musicalizó la instalación Nuit Blanche en la ciudad de Toronto. Ha sido músico invitado para artistas como Petula Clark, The Drifters, Ian Finkle y el proyecto solista de Andy Bell de Erasure.

El soundtrack de Cuphead consta de tres horas continuas de música que va desde el Jazz, las primeras Big Bands y Ragtime. Lo acompañan una big band de 13 personas, 10 del ensamble de ragtime, un pianista solista, un vocalista y un bailador de tap.

Hay una edición especial de la música de Cuphead que incluye 4 LPs en una caja con diseño de la década de 1930. La pueden pedir en este enlace.

En lo que descargan el juego, les dejamos una probadita así como el link a toda la música del juego, la cual seguramente se les quedará pegada por un buen rato.

Ver: La música de la app Two Dots

Post escrito por: moonman

One thought on “La música del videojuego Cuphead

  1. Pingback: La música del videojuego Floor Kids - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados