Ride en México

October 1, 2017

¿Será que la herida que alguna vez dejó la cancelación de My Bloody Valentine en la capital mexicana pueda ser curada? Apenas el año pasado tuvimos el debut de Slowdive en nuestro país y parece que, a modo de compensación por ese gran dolo ahora podremos tener a otro nombre considerable de la época: Ride.

Irónicamente, en su momento Ride fue mucho más exitosa y próspera que los otros dos ejemplos del Shoegaze y Noise Pop británico mencionado, ya que originalmente fichados por la Creation Records a finales de los 80s, su debut Nowhere y el siguiente Going Blank Again les catapultara a los topes de las listas de popularidad e inclusive a ventas oro para la Warner Bros, siendo considerados iguales en su momento a bandas como Stone Roses, Jesus & Mary Chain y Charlatans.

La banda se separó a finales de los 90s con una época intermitente en proyectos solistas siendo la larga etapa de Andy Bell como miembro de Oasis y subsecuentemente de Beady Eye la más rescatable, la banda se reunió con todos sus miembros originales apenas hace un par de años para hacer acto de aparición como cabeza de Primavera Sound, Coachella y Fuji Rock, entre otros. El éxito de su reunión les inspiró a grabar un nuevo álbum, Weather Diaries, que inmediatamente fue aclamado por prensa Europea y Norteamericana por igual, siendo este el motivo por el que visitarán México por primera ocasión.

Cabe destacar que la banda de Oxford estará acompañada por el grupo de Tijuana, Vaya Futuro, a quienes recordamos por haber recientemente fichado con Quemasucabeza tras una muy buena racha de presentaciones en el extranjero que incluyó Viva Pomona y el Liverpool International Festival of Psychedelia.

Los boletos para este concierto de altos decibeles y Rock británico de los 90s en su estado más puro, están ya a la venta en las taquillas de El Plaza Condesa y sistema Ticketmaster.

Ride @ CDMX
Plaza Condesa
Lunes 2 de Octubre
Pista General $480 // Palco $600 // Balcón $800

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados