Festival Nrmal 2016 @ Deportivo Lomas Altas

March 14, 2016

NUESTRAS BANDAS FAVORITAS EN EL NRMAL

Nhealth1 Nhealth2 Nhealth3 Nhealth4Fotos Óscar Villanueva (Flickr)

HEALTH
Por moonman

Desde que tuve la oportunidad de verlos en el MtyMx me sorprendieron por su energía desbordante y sobretodo por sus contrates: la dulce y casi angelical voz de Jake Duzsik con los beats, programaciones y la batería arrasadora de Benjamin Jared Miller. Su más reciente producción Death Magic marcó su regreso tras cinco años, en el inter lanzaron el ambiental soundtrack de un videojuego, por lo que les dio tablas para jugar más con los silencios, que son violentamente interrumpidos. Los highlights de su presentación fueron “Stonefist“, “Men Today“, “Flesh World (UK)” y la vieja “Die Slow“. Lástima los que se lo perdieron ya que tocaron a altas horas de la noche del sábado.

NbluehostBlue Host
Por Josuelo

Una grata sorpresa fue con Bluehost, la primer banda que inauguraba la carpa del escenario Amarillo. Son un trío de la ciudad integrado por por Azzim Susano, Alex Gonzáles y Antonio Moreno. El calorcito que regresaba a la ciudad y la mezcla de beats perfectos de Synth Pop era una invitación para mover el cuerpo desde temprano, su música puede tener un sinfín de referencias pero sin duda poco a poco van dándole personalidad a su música, sin tanto rebuscamiento logran su mayor fin que es poner a bailar a los presentes con buenos ganchos sonoros, una de sus buenas armas es la voz del vocalista, ya que amalgama la perfección con el sonido de la banda, mientras que la batería electrónica agranda y da profundidad a las piezas sonoras una buena experiencias donde la música hablo por el grupo.
Nbulbul Nbulbul2
Bulbul
Por moonman

A pesar de que el cartel no tuve un enfoque tan rockero como años anteriores, la cuota la cubrió la banda austriaca Bulbul. Su sonido proviene del Jazz y Noise experimental pero siempre con una actitud Rock. Por su composición, me recordó mucho esos destiempos que usa Primus en sus canciones con bajos densos. Muy recomendable para que le sigan la pista.

Nloswalters Nloswalters2Los Wálters
Por Josuelo

Luis López Varona y Ángel Emanuel Figueroa es el dúo que compone a Los Wálters, sólo que en vivo cuentan con una banda que los ayudan a crear ese caribe Synth Pop que nos puso a bailar previo a que el sol nos abandonara, energía desbordando es lo veíamos en sobre el escenario con una banda uniformada en blanco y negro dentro de su set hubo temas que no pudieron faltar con el pop melódico de “Porsche” o la cadencia de “Toca Madera” y “Sin Mapa Ni Bote” un rato ameno el que nos hizo pasar esta agrupación.
Nela Nela2
Ela Minus
Por moonman

Para abrir el segundo día de actividades del Festival Nrmal, llegó la colombiana Ela Minus, que a pesar de tener poca audiencia ofreció un gran concierto. Estuvo sola con sus teclados con los que estuvo jugando con las programaciones y beats minuciosos. Su proyecto es relativamente nuevo pero consistente, ya que contó con la colaboración de Andrés Nusser de Astro. Como dato curioso tiene una relación “indirecta” con Empress Of, ya que tienen muchos amigos en común e incluso estudiaron música en la misma escuela. Próximamente las veremos trabajar juntas en una canción que ella misma pensó que era ideal para que ella la produjera.

Ngrenda1 Ngrenda2Grenda
Por Josuelo

A las 2:50 de la tarde del domingo aún era poca la gente que se daba cita y más bajo un sol mas fuerte al día previo, pero aun así Eduardo Amezcua tuvo un buen numero de entusiastas y curiosos por ver al oriundo joven de Tijuana con un buen set de música original y otra compuestos por algunos remixes como “Water Water” de Empress Of. Pese a las pequeñas fallas de audio de lo acompañaron en el set, este joven de 16 años, hijo de Bostich, nos dio una pequeña muestra de lo que esta generando.

Ngnucci1 Ngnucci2

Gnučči
Por Josuelo

Ya con los ánimos listos para bailar, esperábamos el arribo de Gnučči, una exuberante cantante rapera que se convirtió en una bomba sobre el escenario al incitar a todos al baile con buenos y rápidos beats. En esta ocasión su DJ era el mismo que acompañó a Cakes Da Killa, un amigo cercano y que sin duda entiende a la perfección el show de Ana Rab, una mujer que mantuvo el fuego al tope con sus movimientos de cadera. Su set iba de guiños a sonidos tropicales bajos saturados pasando por un dulce pop un amplio campo donde esta originaria de Suecia nos envolvió y enamoro con su buen live act.

Battles

Nbattles Nbattles2 Nbattles3 Nbattles4

Deerhunter

Ndeerhunter1 Ndeerhunter2 Ndeerhunter3 Ndeerhunter4

Empress Of

Nempressof Nempressof2 Nempressof3

A Place Tu Bury Strangers

Nplacetobury Nplacetobury2 Nplacetobury3 Nplacetobury4

Slowdive

Nslowdive1 Nslowdive2 Nslowdive3 Nslowdive4 Nslowdive5

Acid Mothers Temples

Nacid1 Nacid2 Nacid3 Nacid4

Mitú

Nmitu

Low

Nlow1 Nlow2 Nlow3

Aloa Input

Naloainput1 Naloainput2

Camera

Ncamera1 Ncamera2

Coiffeur

Ncoiffeur

Baltazar

Nbalthazar1 Nbalthazar2

Föllakzoid

Nfollakzoid Nfollakzoid2 Nfollakzoid3

Blanck Mass

Nblanckmass
Nblanckmass2

Kreidler

Nkreidler Nkreidler2

LAO

Nlao

Jaakko Eino Kalevi

Njakko Njakko2 Njakko3

Jenny Hval

Njennyhval Njennyhval2

Mark Fell

Nmarkfell Nmarkfell2

Los Pirañas

Npirañas1 Npirañas2

San Pedro El Cortez

Nsanpedro1 Nsanpedro2 Nsanpedro3

(SIC)

Nsic1 Nsic2

Pierre Bastien

Npierrebastien

Sick Morrison

Nsickmorrison

The Body

Nthebody Nthebody2

AMBIENTE GENERAL

n1 N1 N2 N3

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados