Selección MHR para Corona Capital 2017 /// Dua Lipa

October 30, 2017

Foto cortesía Warner Music

Hotter Than Hell

Por Josuelo

En el último anuncio de nuevas bandas incluidas para el Corona Capital 2017 se develó el nombre de la nueva sensación Pop: Dua Lipa, es una cantante, compositora y modelo inglesa, nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, Inglaterra sus padres son originarios de Kosovo, Albania.

Su notoriedad inicio a sus 16 años por los covers que subía a YouTube de Christina Aguilera y Nelly Furtado. En noviembre de 2015 estuvo dentro de la larga lista que relevaba los BBC Sound de 2016, su primer tema fuerte por Europa fue “Be the One” y su cuarto sencillo “Hotter than Hell” la colocaron como una Artista a seguir.

A sus 18 años firmó su contrato discográfico con Warner Music, según ella considera su música como Dark Pop, ya que las letras de sus canciones provienen de la tristeza y las emociones que se quedan en su mente y la manera mas fácil para ella de superarlo es poniéndolo en sus temas. Hasta el momento se ha realizado siete tatuajes uno de ellos es una figura de Keith Haring en su dedo otro es “Sunny Hill” que hace referencia al vecindario en el que vivió un par de años en Kosovo.

Pero antes de que la fama le llegara, uno de los peores trabajos que tuvo que hacer fue ser hostess de un Club Nocturno, donde debía negarles la entrada a personas y amigos por usar tenis.

Foto Nicole Nodland

Su muy esperado disco debut y homónimo salió hace apenas el mes pasado de junio, pero previo a ellos ha contando con un sinfín de colaboraciones con artistas como Martin Garrix, Sean Paul, Miguel y Major Lazer, así como la participación de Chris Martin en el tema “Homesick“, por cierto Dua Lipa ha estado abriendo varios de los conciertos de la última gira de Coldplay.

Pero gran parte de su éxito ha sido trabajar con un amplio espectro de productores y gente del medio con una carrera respetable dentro de la composición como en la producción tales como Emile Haynie y Andrew Wyatt para su primer sencillo “New Love”; Haynie a trabajado con artistas como Lana Del Rey y FKA twigs, mientras que Wyatt es parte de Miike Snow el cual se lo presento su amiga Charli XCX, por eso por ligeros momentos el álbum tiene un lado Pop Indie Alternativo, pero esos no son todos los nombres que la respaldan también aparece Greg Wellsas (Adele, twenty one pilots, Pharrell) y en la composición Ilsey Juber (Beyoncé, Shawn Mendes y Drake).

Sin duda lo que mas caracteriza a Dua Lipa de todas las artistas de su generación es su rango de voz y su tesitura grave, ella forma parte de la nueva camada que buscan empoderar a la mujer, con muy buenas referencias musicales cuando era niña sus padres escuchaban mucho Bob Dylan y David Bowie por el lado del Pop ella descubrió su interés gracias a Nelly Furtado, P!nk, Destiny’s Child, Toni Braxton y Alicia Keys así como una fuerte vena al Hip Hop con 2Pac, Biggie, Schoolboy Q, A$AP Rocky y Chance The Rapper, por ello la presencia del Pop, R&B y Hip Hop es parte fundamental en sonido amalgamando todo a su propio estilo.

Así que si eres entusiasta del Pop es una parada obligada el domingo para cantar y bailar el hit “New Rules” de Dua Lipa.

Dua Lipa
Domingo 19 de noviembre
17:00
Escenario de Corona Light 

Post escrito por: Josuelo

Post Relacionados