Selección MHR para el Corona Capital /// The Sounds

November 14, 2017

Foto Claudia Ochoa

The Sounds:
You can give me a call whenever you want to

Por Ernesto Acosta Sandoval @erniesandoval_

En 2002, como parte de la segunda ola del revival Post Punk de principios del siglo, apareció una banda con el sello de calidad de la casa sueca. The Sounds explotó con “Living In America“, y las comparaciones con Blondie y The Cars no se hicieron esperar.

Maja Ivarsson, Félix Rodríguez, Jesper Anderberg, Johan Bengtsson y Fredrik Blond tenían un sonido agradablemente familiar pero que al mismo tiempo se desmarcaba un poco de otras bandas de la época: mucha actitud, mucha energía, una voz dulce pero potente, guitarras, sintetizadores y baterías apretadas y frenéticas.

Un poco de New Wave, mezclado con Synthp Pop, House y, básicamente mucho Rock & Roll en Living In America hizo que The Sounds se hiciera de una fan base sólida que incluye a Dave Grohl, Quentin Tarantino, Pharrell y hasta Britney Spears. El álbum les significó un Grammy, apariciones en varias listas de distintas publicaciones de lo mejor del año, y giras mundiales con Panic! At The Disco, The Strokes, Foo Fighters y espacios en dos Warped Tours y varios festivales grandes.

Desde entonces su discografía ha sido un poco más discreta, pero constante (en lapso de tiempo y calidad) con Dying to Say This To You (2006), Crossing The Rubicon (2009), Something To Die For (2011), Weekend (2013) y el EP de este año The Tales That We Tell. Esta sería su sexta visita al país y el Corona es una buena oportunidad para no perdérselos si aun no los han visto en vivo.

The Sounds
Domingo 19 de noviembre
5:50
Leví’s Tent

Post escrito por: Ernesto Acosta

Post Relacionados