Kakkmaddafakka @ El Plaza Condesa

December 11, 2017

Kakkmaddafakka

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Yogui

Foto Óscar Villanueva

Foto Óscar Villanueva

Por José Marr‏ @JR_Marr

Los noruegos de KAKKMADDAFAKKA regresaron a nuestro país a pesar de no tener ni un año de su última visita (hay que recordar que en marzo tocaron en el Foro Indie Rocks), esta vez ante un auditorio un poco más grande y ante un público completamente eufórico que no dejó en ningún momento de “hacer sonrojar” a la banda.

Yogui fue el encargado de calentar los ánimos, se nota que este tiempo dentro de la escena junto a Technicolor Fabrics le ha dado la presencia escénica suficiente para satisfacer a públicos exigentes. Temas previamente lanzados como “Guapa” y “Enero Negro” fueron de los elegidos como parte del set, dejando para el cierre un cover a “Passionfruit” de Drake, que no haría más que dejar todavía más impacientes a las personas que ya se encontraban dentro del recinto de la colonia Condesa.

In The Hall Of The Mountain King” sonaba en el audio ambiente, la gente sabía que la espera había terminado mientras Axel Vindenes y compañía se hacían presentes en el escenario. Existe una razón especial por la cual el público mexicano es seguidor de KAKKMADDAFAKKA, además de la música completamente bailable y festiva, y esta es la entrega de la banda sobre el escenario. Cada uno de los seis miembros de la banda da todo lo mejor en cada acorde y eso es algo digno de reconocer.

El frío decembrino en la Ciudad de México pasó a segundo plano mientras sonaban temas como “Neighbourhood” o “Someone New”, la gente no paraba de bailar y a su vez la banda no dejaba de entregarse en el escenario y buscar la mejor interacción con los asistentes. “Is She” fue el primer gran hit de la noche; canciones como “Holding Me Back” o “Never Friends” a pesar de ser temas muy melancólicos no desentonaron en ningún momento con el resto del set, inclusive, antes de esta última, la banda dedicó unas palabras de apoyo por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre pasado en nuestro país.

La primera parte del set llegaría a su fin con la dupla “Your Girl” y “Restless” llenando de júbilo a una muchedumbre cada vez más eufórica. No pasó ni siquiera un minuto para que la banda volviera a tomar el escenario para interpretar los últimos tres temas de la noche.

Si algo ha caracterizado las presentaciones en vivo de KAKKMADDAFAKKA es la re-interpretación de algún clásico de música disco, o mejor dicho, de música de antro noventera, para esto, la elegida sería “Bailando” de los belgas Paradisio, haciendo cantar y bailar a todos los que se encontraban impacientes por escuchar el tema que daría el cerrojazo final a la presentación, el cuál sería: “Forever Alone”.

Así fue como este sexteto noruego dio por concluida su mini gira en nuestro país (Guadalajara, Puebla, CDMX), prometiendo volver lo más pronto posible. Y sabemos que así será porque tanto público como la banda quedaron enteramente satisfechos con lo acontecido en esta noche, donde lo último que sintió la gente fue el frío de la ciudad. De mostrando que una banda de la península escandinava puede causar mucho calor festivo.

Entrevista Kakkamaddafakka

Post escrito por: Staff MHR

Post Relacionados