Bonobo @ Carpa Astros

March 11, 2018

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Foto: Óscar Villanueva

Por moonman

Una de las cosas por las que 2018 será recordada será por le nacimiento de la promotora Dorado, quien lleva tres grandes hits en tan sólo tres meses de lo que va del año: el primero fue el emotivo concierto de Cigarettes After Sex, el segundo con Rhye y ahora con Bonobo en Live Set (ya que anteriormente vino pero en versión DJ Set).

Tuve la oportunidad de verlo en una edición de Coachella y ahí me di cuenta de que era un artista que valía muchísimo la pena verlo, ya que se alejaba por completo del estereotipo del DJ musicalizador de fiestas cool porque realmente tiene un profundo interés musical al jugar con otros géneros que van desde el dosmilero Chill Out, Jazz, Trip Hop y la música africana gracias a su habilidad de usar loops, sintetizadores, guitarras o cualquier instrumento musical que fuera el pegamento armónico perfecto.

En vivo logra crear un ente orgánico gracias a su banda en vivo y una gran cantante que lograba canalizar toda la energía que se generaba en el público, en vez de que se disipara en la carpa. Aparte es de destacar su gran versatilidad en el setlist, ya que de repente había canciones totalmente bailables, otras que nos hizo cerrar los ojos mientras bailábamos lento y momentos con guitarras estruendosas, y es que Bonobo entiende muy bien el ambiente de un recinto de concierto así como de un club

Simon Green es un humilde director de su proyecto, ya que sabe que sin todos estos elementos no podría haber dado un show como el que dio en Carpa Astros, ya que la atención se distribuía en sus músicos acompañantes o en la cantante invitada y por momentos él se adueñaba del sonido y lo festejaba con el público.

Los highlights fueron “Cirrus“, “Bambro Koyo Ganda” (con la que obtuvo una nominación en los Grammys), “Break Apart” y “No Reason“.. no por algo escogimos Migration, su más reciente álbum, como uno de los mejores de 2017 ya que logró ser una abstracción de los lugares que visitó en sus viajes y logró adoptarlos a su mente musical.

Pocos conciertos son tan atinados como el de Bonobo en Carpa Astros, ya que combate la nostalgia de bandas que vienen a cada rato y se convierten en fuertes, frescas y nuevas apuestas con público que afortunadamente entiende y que logra abarrotar conciertos como este. Mas conciertos como este por favor.

Si no fueron les dejamos esta mini presentación en KEXP que resume muy bien lo que vimos en vivo.

Post escrito por: moonman

One thought on “Bonobo @ Carpa Astros

  1. Pingback: Skepta encabeza el primer Sónar México - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados