Julia Holter @ Ex Convento de San Hipólito

March 9, 2018

Foto Enrique Prian

Foto Enrique Prian

Foto Enrique Prian

Por moonman

Hoy en día pocos conciertos pasan discretamente a pesar de la tan saturada agenda de conciertos ya que todos tienen esa extraña urgencia de asistir a todo o que puedan, como si fueran a llenar una planilla con sellos por ir a todos.

Un concierto que tuvo una discreta promoción y que logró convocar a los que tenía que hacer fue el de Julia Holter, quien transformó un recinto que normalmente se usa para bodas, graduaciones y fiestas en un íntimo lugar que a pesar de verse inmenso, logro crear una cercanía poco común.

Acompañada solamente de otro músico en los teclados, hizo un setlist corto pero suficiente para deleitar a sus fans el cual consistió en muchas canciones nuevas que seguramente estaba probando con el público. Desafortunadamente muchas de las favoritas no aparecieron porque tal vez necesitaba a una banda más grande de apoyo.

Entre canción y canción nos dijo que esta era su primer presentación en el país pero que ya había venido cuando era más adolescente, sólo que le tocó una temporada de lluvias y recordaba salir a disfrutar de lo mojado y los charcos.

Uno de los momentos más destacados fue cuando hizo un cover en español de Leonard Cohen a la canción “Take This Waltz“, se agradece muchísimo este detalle al querer tener una empatía total con su público, el cual estuvo atento a pesar de que casi al final una parte comenzó a platicar.

Luego de un encore con “Betsy on the Roof“, no dijo “Adiós”, sino “Hasta luego” y bajó con el público para tomarse fotos y tomarlos de la mano. Así de sencillo y práctico fue el concierto. Que haya más así.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados