Entrevista /// Fundador de Arts & Crafts

October 7, 2008

Esta disquera canadiense tiene en su catálogo a grandes grupos como Broken Social Scene, Stars, Los Campesinos!, The Stills y Constantines, y están a punto de embarcarse en una aventura que parecería suicida: poner una sucursal en México a pesar de la piratería. Para explicar este movimiento, quien mejor que Jeff Remedios, su fundador, para explicarnos sobre la dinámica de esta disquera. “Creo que no todo en la piratería es mal, ya que está creando una oportunidad para que los fans de alrededor del mundo puedan conocer a sus artistas. Yo digo que no estamos en la industria discográfica, sino en la industria musical. Es por eso que decidimos traer grupos a México, ya estando aquí nos dimos cuenta que hay una comunidad en cuanto a músicos y espectadores muy emotiva”.

Jeff trabajaba en una compañía grande de discos y se percató de que empezaba a haber muchos cambios en la industria, como el vender discos en la menor cantidad de tiempo: “Pensé que en cualquier momento me despedirían, así que mejor hice una empresa donde pudiera trabajar con mis amigos como Kevin y Brendan de Broken Social Scene me dijeron que les gustaría comenzar la disquera con su primer disco You Forgot It In People”. Los primeros dos años y medio firmaron sólo a grupos que eran recomendados por los que ya estaban firmados, de ahí que se les considere como un “colectivo canadiense”.

Al preguntarle si en México desean hacer un colectivo parecido dijo: “Vayan al sitio y manden su demo o en la oficina, trataremos de escuchar lo que podemos, aunque es poco común porque casi todo viene por recomendación, queremos seguir ese concepto de comunidad. Es como comenzar de nuevo, pero con los mismo principios que tuvimos”.

Al finalizar la entrevista nos alegró el día con la noticia de que tienen planeado traer a Los Campesinos! para su próximo concierto de Arts & Crafts México, que será a principios de 2009.

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Entrevista /// Fundador de Arts & Crafts

  1. Pingback: Broken Social Scene se reúne por el 10º aniversario de Arts & Crafts | Me hace ruido

  2. Pingback: Entrevista /// Policías y Ladrones: Del punk a la creación de mundos oníricos - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados