Oasis @ Palacio de los Deportes

November 27, 2008

Fotos: Salvador Bonilla / OCESA

Durante la cuarta visita de Oasis a la Ciudad de México volvió a surgir la pregunta: ¿Qué hace al grupo de Manchester tan atractivo para los mexicanos? Sabemos que no es la actitud prepotente de Liam, tampoco que su música no sea más que un reciclaje de T-Rex, The Beatles o Sex Pistols, o que no reconozcan a Chis Sharrock como parte de su alineación y mucho menos que sigan siendo una figura inalcanzable para su público…. ¿o si?

Para la gira de Dig Out Your Soul en México, Oasis decidió invitar a The Secret Machines, quienes no pudieron con la pésima acústica del Palacio de los Deportes. El trío tejano interpretó 5 canciones, entre ellas un muy malogrado cover a “Quisiera Ser Alcohol” de Caifanes. Resulta interesante que a casi una década de historia, The Secret Machines no logren trascender más allá de una banda telonera, a pesar de contar con excelentes propuestas discográficas bajo el brazo y una potencia en vivo que muchos envidiarían.

Oasis subió al escenario a las 21:30 con “Rock n’ Roll Star” una canción sobre los excesos de mediados de los 90 y en el caso de anoche auto referencia y aviso de lo que nos esperaría en los minutos por venir. El cuarteto continuó a lo largo de una hora sin comunicación alguna entre ellos y la interacción con los presentes fue casi del mismo tipo. Se escucharon canciones como: “Lyla”, “The Shock of the Lightning”, “The Importance of Being Idle”, “Songbird”, “The Meaning of Soul”, “Morning Glory”, entre otras. Las màs coreadas fueron “Don’t Look Back in Anger” (en versiòn acùstica), “The Masterplan”, “Supersonic”, “Champagne Supernova” y “I Am the Walrus” (…goo goo g’joob!). Nada del Be Here Now (la peor producción del grupo) y las grandes ausentes de la noche fueron: “Live Forever”, “Some Might Say” y “Whatever”.

¿Qué hace al grupo de Manchester tan atractivo para los mexicanos? La pose retadora de Liam, la actitud indiferente de Noel, la volatilidad de personalidades entre ambos, los intentos de Sharrock por sobresalir desde el fondo del escenario. Que las composiciones de Noel continuen siendo himnos convertidos en clásicos del rock pop británico. Que nunca nos han prometido regresar pronto y que no han proclamado que somos la mejor audiencia del mundo. Pero sobretodo lo que convierte al grupo de Manchester tan atractivo para México, es que sus presentaciones en realidad las hace el público presente, y que ellos son meramente el acompañamiento de un público deseoso por sentirse estrella del rock n’ roll por una noche.

Oasis Setlist Palacio de los Deportes, Mexico City, Mexico 2008, Dig Out Your Soul

Post escrito por: Stphns

26 thoughts on “Oasis @ Palacio de los Deportes

  1. Gabriela

    Calidad de nota caray! Asisti por segunda ocasion al concierto de Oasis y estoy plenamente de acuerdo respecto a “los por que” el publico Mexicano aclama y ve como Dioses al conjunto britanico, sere sincera, me encantan pero solo se acepta un poco de arrogancia y liam pasa los limites, le gusta que hablen de el, noel se siente mas que Dios, no puedo negar que me fascina su musica, Noel es un excelente musico pero piensan que ni el piso se merece sus suelas…
    El publico mexicano esperaba las canciones mencionadas en el articulo, pero tambien otra, cancion que se dio a conocer por la pelicula “efecto mariposa” es por eso tal vez que la gente esperaba esa cancion “Stop Crying Your Heart Out” Obviamente no la tocarian ya que no estaba dentro de la gira. The Secret Machines… ni hablar pero me pregunto algo: ¿que habra dicho Saul Hernandez?
    No me quejo, fue una buena presentacion, el publico se aloca (se prende) cuando liam saca su arrogancia jaja, eso me divierte mucho, estoy segura que eso es lo que les mueve a mucho Oasis.
    Antes de que iniciara la gira tenis la esperanza de que tocaran todos sus clasicos pero no diga mas ya que no tocaron TODO su nuevo disco!

    Oasis! Oasis! Oasis!

  2. moonman

    Ey!
    Pues un detalle que se me hizo buenisimo fue la musica previa al concierto de oasis buenisima, como que si nos pusieron en el mood con kasabian, kings of leon y oasis.
    the secret machines na mas no, desde que les abrieron las fechas de u2 como que na mas no, no fui al indie-o fest en donde estuvieron pero de seguro no le sfue tan bien.
    de oasis la verdad era la primera vez que los veia y esperaba mucho mas… ¿donde quedo whatever, live forever y d’ya know what i mean? pero con escuchar wonderwall, back in anger o songbird (inclusive la de the shock of lightning) en vivo valio la pena. si si… de seguro los fans se me echaran encima pero es la maldicion de hhacer dos discos clasicos y despues aterrizar

  3. PINCHETORRES

    Mi “humble opinion”…

    Secret Machines: Efectivamente no pudieron con el pésimo audio del Palacio de los Deportes… pero.. mmmhhh… ¿Por que Vaquero en la ocasión anterior de los de Manchester logró sonar tan chingón?… (sé que es asunto del “Inge” de cada banda, pero.. ¿Qué acaso a los SM no les alcanzará para de una ves por todas, hacer algo por dejar de ser segundones?… en verdad, es el pero audio que me ha tocado en el Palacio y miren, que ya es un decir…

    Oasis: Son grandes… la arrogancia les permite seguir grabando el mismo disco una y otra vez y quizá eso es lo que nos gusta… no hay sorpresas, siempre es lo mismo.. pero insisto, creo que eso es lo que nos gusta…

    El setlist: No lo cambiaron en toda la gira, pero creo que aunque la gran ausente fué Live Forever, Slide Away la sustituyó perfectamente… Walrus rockeo!

    ¿Les hizo falta Liam en las que canta Noel?

  4. Felipe

    Yo estuve ayer en el concierto, y soy un fan de hace casi 10 años, y se nota que el que escribió la nota no sabe un carajo de Oasis. Porqué poner cosas tan insignificantes como lo de reconocer al baterista? No tiene caso mencionarlo. Además, al mencionar las grandes ausentes de la noche: pone live forever (esa si), some might say y whatever. Las ultimas dos son grandes canciones pero no la tocan en vivo, y nadie las esperaba realmente. Oasis no es una banda para cualquiera, y si no te gusta, te caen mal. No son indiferentes para nadie, por eso esa nota tan mamona. Los verdaderos fans que entramos de primero y hablamos durante 7 horas en la entrada de sus conciertos, o videos de youtube o dvds en vivo, sabemos que asi son, sin comunicacion entre ellos ni entre el publico. Documentense antes. Los fans si disfrutamos el concierto a pesar de la pesima organizacion de ocesa al revender las entradas. Habian sacadod e la pista a muchos mucho antes de comenzar.

  5. Sigma

    El concierto fué muy bueno, como banda en vivo, la presentación es buena, vienen promocionando Dig Out Your Soul y se me hace la cosa más natural del mundo que quiten canciones de antaño que tocan SIEMPRE y remplazarlas por material nuevo, es el punto de una gira promocional, ya cuando toque una gira de grandes éxitos ahí si hay que esperar y exigir sencillos. No se realmente que es lo que “nos” atrae a ir a los conciertos pero sea lo que sea, es una banda que se ha mantenido en su canal todo este tiempo y que no importa si venden ó no venden más que su disco anterior, se siguen manteniendo en los oidos de la gente y la muestra está en que cada que vienen al menos a México terminan con Sold-Out shows lo cual es muy bueno, lejos de que se embolsen un buen dinero, como parte del público, no hay nada como ser parte de un concierto abarrotado (En mi opinión)! La energía es fenomenal!

  6. ARCHIE

    Es lógico que con la arrogancia que ha caracterizado a los Gallagher durante toda su carrera, se les ataque y se les cuestione por todo lo malo o bueno que puedan llegar a hacer musicalmente.

    Que plagian, que no tienen talento, que no hay interacción con el público y bla bla bla!!. Que mal que sea cosa de medios y críticos los que desean fervientemente el ocaso en la carrera de esta banda de Manchester.

    OASIS es grande y sabe como hacer para que todos estemos al pendiente de sus movimientos, es rock`n roll absoluto, no dialogos, poca producción en vivo, media duración de sus show (hora y media) y lo mejor de todo, setlits de grandes canciones sin tener que ser hits forzosamente.

    Y sí, en México tienen muchos seguidores por eso ya van 4 veces que disfrutamos de sus shows (y ojalá sean más) siempre emotivos y cumpliendo con el objetivo principal de ellos……ROCKEAR!.

    Que faltaron rolas, es obvio, traen disco nuevo y tienen que tocarlo. Que mejor que tocaran tres horas de puro hit pero la neta es que cada show ha sido increible y esa es la magia de esta banda que a pesar de su mamoneria se las sabe de todas todas y nos deja con ganas de volverlos a ver.

    Digan lo que digan es uno de los mejores conciertos de este año, la mayoria los seguirá odiando y atacando, y a la minoria nos seguira deleitando.

  7. Luigi

    Pues, chinga a tu madre, no me importa que hubieras escrito la biblia. Pero ya saben a lo que van y lo que tocan, yo los he visto las 4 veces que han venido, una en Glastonbury y creo que puedo presumir que la del 2006 fue la mejor. Sin embargo PENDEJO no es México el único lugar que seducen, vendieron las entradas de toda Irlanda, Inglaterra y Escocia además de arenas europeas en menos de un día, yo siento que quieres llevar la nota como si fuera una banda que casi no vale nada, y no. Es mas grande que muchas que seguramente tu y tus amiguitos se cagan cuando las ven.

    Como dato adicional, desde que llego Zak y ahora Chris me importa un carajo quien toque la batería, mientras lo haga bien, Oasis es Noel, su hermano y los demas.

  8. Constanza

    1- que chafa que no fui
    2- hubiera sido el tercero para mi pero el primero no tuvo madre hace ya 10 años o mas??? cuando realmente sonaban y me llegaban las rolas adolescentes,
    3- ya no toy tan adolescente pero me siguen llegando
    4- sigo teneindo su enorme discografia en mi mac
    5- sigue siendo mi bandota favorita forever and ever
    y 6 haha sin Oasis en el chow, Coldplay no la hubiera tenido tan facilota

    Crecen, su musica va cambiando con ellos y los que quedamos somos los fans y la nostalgia es lo que nos hace llenar esos lugares y haganle como quieran lol.

  9. Heck

    La neta, que poca madre!!!! Compré mis boletos hace 5 meses aprox, e hice fila durante 12 horas para poder estar en primera fila!!!! Y, sinceramente, lo único que puedo decir es: VALIÓ LA PENA!!!! Oasis es una gran banda, admito que son muuuuy mamones (principalmetne Liam y Noel), pero, también hay que aceptar que son muy buenos músicos (Esto lo digo por Noel), y, no los admiro por ser humildes, sino porque su música es chingona, así de simple!!!! The Walrus fue lo mejor de la noche, YEAAAH!!!!

  10. oso

    “los que somos fans”
    ver videos en youtube no te hace fan (yo soy fan entonces de obedece a la morsa y edgar se cae)
    oir todos los discos de ellos no te hace fan (entonces yo soy fan de los bukis y los angeles azules)
    estar 7 horas antes de concierto no es ser fan…ES SER ENAJENADO con una banda que ya dio su punto maximo y solo se dedica a tirar netas como si todo lo que dijeran fuera verdad…me gusta mucho su musica, tengo como 3 discos de ellos, digo que la Champaña Supernova es su mejor cancion y conozco a gente que desearia que Cast no shadow no figure como otras canciones…
    Y EL CONCIERTO DE AYER EN MONTERREY estuvo de guevos…a pesar de la poca o nula produccion…
    una amiga me dijo que esa mamoneria los ha llevado a donde estan…ok…creo que si…al pedestal de “los imitadores de los Beatles”

    o que…a poco el video de The Shock of the lighning a que te recordo?

    saludos!!!!

  11. MANUEL

    QUE CONCIERTO TAN MAS CHINGON

    ES MI PRIMERA VEZ QUE ASISTO A UN CONCIERTO DE OASIS PERO NO CREO QUE SERA LA ULTIMA PORQUE LA BANDA SUPO PRENDER TOCARON LAS ROLAS MAS RIFADAS AUNQUE SI FALTO LIVE FOREVER Y LET THERE BE LOVE AUNQUE MI MENTE NUNCA OLVIDARA EL MOMENTO DE CHAMPANGE SUPERNOVA Y I AM THE WARLUS FUE DE LO MAS CHINGON DEL CONCIERTO EN VERDAD QUE LOS GALLAGHER SON CHINGONES AUNQUE ME LATE VER A LIAM EN EL ESCENARIO CUANDO SE QUEDA PARADO POR UNOS SEGUNDOS MIRANDO A TODO EL PUBLICO Y AUNQUE SE VEA MAMON EL WE, ESO NO LE QUITA LO FREGON

    ASI QUE YO ME QUEDO CONE L MEJOR SABOR DE BOCA DE ESTE CONCIERTO.

    Y SI PUEDO DECIR QUE OASIS A LLEGADO A SER SUPERIOR DE THE BEATLES

    PERO COMO DIJO NOEL TODO MUNDO TENDRIA EXITO COMPONIENDO CANCIONES COMO LAS QUE COMPUSIERON THE BEATLES Y OASIS ES LO QUE ESTA HACIENDO
    Y GRACIAS AL MAESTRO NOEL Y LA VOZ TAN RIFAD DE LIAM
    LAS ACTITUDES SON LO DE MENOS.

  12. Yerald

    Hablando sobre Secret Machines definitivamente al sonido le falto ingenieria, lightning blue eyes pudo ser la mejor rola para arbir un concierto de esta magnitud pero ni pex, sobre el cover de caifanes me vas a perdonar pero el esfuerzo de ellos a cantar español y el cambio del ritmo de la rola a un rock mas pesado es algo que no lo vives todos los dias, en vez de criticarlo deberias de hincarte y rezar tres padres nuestros por ofender tanto…

  13. Daniel Zavala

    Nooo no creo que sea superior a The Beatles (notese que lo escribo con mayuscula)

    Oasis todo el tiempo trata de hacer comentarios y canciones de y para los Beatles,en cuanto su actitud pues es la pose rock&rollera que han adquirido pero liam y Noel siempre han sido asi y les ha funcionado bien para los Newspapers.

    Yo tambien me considero fan de oasis y no por bajar sus rolas del ares o tener posters de ellos de la revista tú, tambien concuerdo con el oso que han llegado a “el pedestal de los imitadores de los Beatles” y o homenajeadores de ellos si no oie el ultimo disco y en la rola “the turning” los ultimos 30 seg. son acordes de una rola del disco blanco (The Beatles)me parece “Dear Prudence”

    Ps Aguante Oasis y Married With Children

  14. DIANA

    PORQUÉ NOS ATRAE OASIS? YO SIGO PENSANDO LO MISMO, PIENSO QUE EL CARISMA DE LOS HERMANOS GALLAGHER ES LA CABEZA DE OASIS, SU SONIDO TAN CARACTERÍSTICO.
    CREO QUE YA EN SÍ, TIENEN UNA DISCOGRAFÍA EN LA QUE YA NO ES POSIBLE ESCUCHAR CIERTAS CANCIONES PUES TIENEN UN GRAN GRAN REPERTORIO.

    LIAM EL ROMPECORAZONES Y NOEL EL ENGREÍDO QUE A FIN DE CUENTAS…ES SÓLO PARA MOLESTAR A LA PRENSA, SINCERAMENTE ES LO QUE CREO.
    AYER LEÍ UNAS DECLARACIONES EN UN PERIÓDICO QUE HIZO NOEL SOBRE MÉXICO TAN CHIDAS QUE DE VERDAD ME HICIERON SENTIR SATISFECHA, SIMPLEMENTE ESTÁ ENCANTADO CON EL PÚBLICO DE MÉXICO Y DICE QUE OASIS YA LLEVA A MÉXICO EN EL CORAZÓN PORQUE SIEMPRE LOS RECIBIMOS INCREÍBLE, YA APRENDIÓ A COMER LA COMIDA MEXICANA Y CON PICANTE, ETC.

    LA VERDAD AMO A OASIS, Y EL CONCIERTO ESTUVO SUPER DUPER, FUE MUY ESPECIAL PARA MI VERLOS; Y POR AHÍ ALGUIEN OPINÓ SOBRE LA MÚSICA PREVIA AL CONCIERTO Y ESTOY DE ACUERDO DE QUE ESTUVO BUENÍSIMA, JUSTO LO QUE ME GUSTA. COOL

    XXX

  15. luisito

    OASIS ES UNA GRANDISIMA BANDA, OASIS PUEDE TOCAR OTRO SET LIST DIFERENTE AL DEL CONCIERTO Y TODOS QUEDARIAN ENTUSIASMADOS O A POCO NO LES GUSTARIA OIR: ACQUIESCE, LIVE FOREVER, ROLL WITH IT, COLUMBIA, WHATEVER, SOME MIGHT SAY, CAST NO SHADOW, HELLO, TALK TONIGHT, IT´S GOOD TO BE FREE, STAND BY ME, DÝOU KNOW WHAT I MEAN?, DON´T GO AWAY, BE HERE NOW, ALL AROUND THE WORLD, GO LET IT OUT, SUNDAY MORNING CALL, STOP CRYING YOUR HEART OUT, LITTLE BY LITTLE, THE HINDU TIMES, LET THERE BE LOVE, TURN UP THE SUN, UUUFFFFFFFFFFFFFFF QUE MAS QUIEREN?

  16. TETE

    POR QUE FUIMOS AL CONCIERTO DE OASIS?
    QUE PREGUNTA! -PUES SOLO PORQUE ES LA MEJOR BANDA BRITANICA EN SU GENERO.SI SON PREPOTENTES O NO, ES LO DE MENOS, SON PROFESIONALES Y PUNTUALES COMO BUENOS BRITANICOS Y A PESAR DE ESTAR EN EL PALACIO DE LOS REBOTES SE ESCUCHARON EXCELENTE…SOLO ME KEDARON A DEBER MUCHOS EXITOS COMO: THE HINDU TIMES…Y OTRAS MAS.

    UP OASIS! 100% CALIDAD.

  17. JOrge

    Pues simplemente porque su musica es muy buena. Listen up!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Liliana

    Este concierto fue sólo para fans, los que dicen que Oasis ya pasó de moda y nada más les gustan las rolas viejas, son fans villamelones. Oasis es la mejor banda y no importa que sean mamones y que no tengan interacción con la gente. Los que somos fans de Oasis, vamos por la música, no para que los de la banda nos digan que los fans mexicanos son los mejores y todas esas estupideces que dicen otros grupos. Sí, la gente hace el concierto pero sólo por la música. Obviamente el que escribió esta reseña no sabe ni un poquito lo que es Oasis.

    El disco nuevo está excelente y me gustó que tocaran muchas rolas, porque sólo los realmente fans las conocíamos. Varias de estas canciones están destinadas a ser clásicos. Para mi no hizo falta ninguna canción, más bien que quitaran la de Wonderwall del setlist, me choca la gente que nada más va a escuchar esa canción y cuando la tocan piensan que son los fans no. 1 porque es la única que se saben. Grotesco!!

    Por cierto, también soy fan de Caifanes y el cover de The Secret Machines estuvo excelente. No creo que Saúl tuviera mucho que decir porque el tipo la cantó super y el arreglo también está excelente.

  19. Ruben

    Esta fue la 2da vez que veo a Oasis en vivo, y puedo asegurar que será la última. La primera vez que los vi fue una gran decepción porque me encantan sus canciones, pero la actitud arrogante del grupo y su nula conexión con la gente realmenteme desesperó. Ahora decidí darle al grupo una nueva oportunidad, pues escuché buenos comentarios de su concierto anterior en México… pero la decepción se reafirmó, pues observé en ellos la misma actitud… Es en realidad triste que un grupo que en disco se oye tan bien…

  20. Pingback: Oasis se desintegra | Me hace ruido

  21. Pingback: MP3: Beady Eye /// Bring The Light | Me hace ruido

  22. Pingback: RPM: 20 años del debut de Gorillaz - Me hace ruido

  23. Pingback: Reseña: Noel Gallagher's High Flying Birds /// Council Skies - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados