Perfil /// Dan Muller

March 2, 2009

danmuller

“Concert Photography is the most fun I can have without leaving town”

Nombre: Dan Muller
Nombre Artístico: Trickshot Photography
Origen y residencia: Seattle, Washington, EUA
Banda Favorita: The Beatles
Experiencia: 5 años
Principalmente: Pasatiempo, me encanta y como bono obtengo la experiencia de la música en vivo.
Cámara: Nikon, me gusta como se siente en mis manos al trabajar.
Contacto: www.trickshotphotography.com

capitol-hill-block-party

Con fotografías que van desde los Moldy Peaches, Voxtrot, Jenny Lewis, Glasgvegas, Minus the Bear y muchos más este joven de Seattle poco a poco se especializa en la foto de concierto.

Sus fotografías encuentran su camino principalmente en blogs, myspace de bandas y páginas de radiofusoras independientes como KEXP.

¿Cómo fue que comenzaste a tomar fotografías en conciertos?

Comencé tomando la banda de un amigo y encontré el reto de conseguir una buena fotografía bajo difíciles condiciones de luz, esto me llevo a querer aprender más.

¿Es el único estilo de fotos que tomas?

Me gusta mucho la foto de viaje, sin embargo la foto de concierto es lo más divertido que puedo tomar si salir de mi ciudad.

¿Qué es básico llevar en tu mochila además de la cámara?
Pilas extra, tarjetas de memoria extra, lentes extra, un R-strap de www.blackrapido.com. Por lo general llevo dos cámaras a menos que sepa que el evento estará muy lleno. Una cámara la utilizo con un lente gran angular y la otra con un telefoto y  llevo un lente 50mm , f /1.2 o un lente 135mm, f/2.

¿Cuál es tu preferida, la fotografía en vivo o sesiones con grupos?

Prefiero foto en vivo, me gusta capturar la emoción de un artista enfrente del público. No soy bueno dirigiendo sesiónes fotográficas es algo en lo que necesito mejorar.

¿Qué te inspira al momento de tomar fotos?
La música, la energía de la banda y del público.

¿Tienes una técnica en especial?
Me gusta tomar fotos muy amplias, me da la mayor cantidad de luz posible y poca profundidad de campo. Me gusta moverme alrededor del escenario durante el show y mezclar tomas amplias con close-up.

¿Buscas algo en particular en la toma?
Observo a la banda por un rato, veo como se mueven, como el público reacciona ante ellos y posteriormente me enfoco en los momentos en los que siento que hay más energía en el show.

Si estas en una sesión directo con la banda. ¿Cómo los diriges?
Es algo en lo que necesito crecer. Al día de hoy en sesiones en vivo me presento como el fotógrafo y les hago saber que no estaré enmedio y  dejaré tocar.


jenny-lewis

¿Es difícil hacerlo?
Es un reto para mí.

¿Cuentas con una idea previa de lo que quieres tomar o te inspiras durante la toma?
Veo el trabajo de otros fotógrafos y reconozco cuando me gusta algo. Me interesa probar diferentes acercamientos pero con mi propia interpretación.

¿Quién sería tu sueño fotografiar? (Vivo o muerto)
John Lennon.

De tus fotografías, ¿Cuál es tu favorita?
Es muy difícil escoger una favorita ya que la opinión sobre mi trabajo cambia constantemente. Poco tiempo después de fotografíar algunas fotos sobresalen del resto de las demás y se vuevlen “mis favoritas”, pero meses después las vuevlo a ver y no estoy tan satisfecho. He aprendido mucho con el tiempo y suelo criticar mi trabajo con las bases y conocimiento que hoy tengo. Si más tiempo pasa vuelvo a observar mis fotografías en una manera casi nostálgica y aprecio el trabajo tomando el cuenta el equipo y habilidades que tuve en el momento de la toma.

nick-urata

¿Quién ha sido el artista más difícil de fotografiar?
Arctic Monkey en Central Park, New York.

¿Quién ha sido el artista más accesible para fotografiar?
Optimus Rhyme (www.optimusrhyme.com) han sido muy abiertos conmigo, he tomado como una decena de sus conciertos he hice un viaje pequeño con ellos, nos hemos hecho grandes amigos.

¿Cómo logras meter tu cámara a los conciertos?
El mayor número de veces obtengo un pase de prensa a través de una publicación o voy como invitado de la banda. Recomiendo pedir permiso directo del artistsa y hacer un buen rapport con ellos.

¿Qué lugares son tus favoritos para tomar fotos?

Favorito:
En Seattle, “Crocodile Café”, siempre tiene buen sonido e iluminación decente, desafortunadamente cerró el año pasado pero pronto reabrira.
Menos favorito: Realmente soy relajado en cuanto a los inmuebles.

¿Te gustaría añadir algo para los fans mexicanos de la música y la fotografía?
La música es una de las fuerzas que unifican al mundo y acerca a las personas de otros países para celebrar algo grandioso. Si a alguno de ústedes les gustan mis tomas también ¡Muchas gracias!


hey-marseilles

Festivales: Bumbershoot en el centro de Seattle. No me encanta tomar fotos en festivales prefiero ir como asistente ya que no se disfruta igual, pierdes gran parte del evento fotografiando todo el festiavl.

Publicaciones:
Periódicos de Seattle, Portadas y arte de discos, facebook, myspace, blogs, paginas web.

Gracias por la entrevista

Conozcan el trabajo completo de Dan directo en su página:
www.trickshotphotography.com

Ver: Especial Fotógrafos en conciertos

Post escrito por: Roja

One thought on “Perfil /// Dan Muller

  1. Pingback: Fotógrafos de Conciertos | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados