All Points West /// Dia 2

August 3, 2009

allpointswest-feature

Por Josuelo y moonman

Una vez que llegamos al Battery Park, lugar donde salen los ferrys de Manhattan a Liberty Park o a la Estatua de la Libertad, solo tienes que esperar unos 15 para llegar al venue del All Points West, el cual era un embarcadero hace algunos anos. En general, la disposicion de los escenarios del festival es: uno en cada extremo, del cual uno es el principal y otro techado (simulando un poco el Sahara Tent de Coachella) y uno pequeno en medio. A diferencia del primer dia, estuvo soleado haciendo que todos los charcos de un dia anterior quedaran aun mas lodosos y olorosos.

Comenzamos con la banda indie ahora residentes de Nueva York, White Rabbits, los cuales sorprendieron. Sin duda las rolas mas ritmicas provienen de su debut, las percusiones y en poder de los tambores junto a la alternancia de voces fue lo que mas se disfruto. Tienen un cierto aire a Cold War Kids.

Cage The Elephant tenia un par de canciones que a la gente le prendio bastante, pero por otros momentos se volvian un poco monotonos. Ya viendolos en vivo, su musica era muy similar a la de Arctic Monkeys.

Electric Touch fue una banda inglesa muy generica, tanto asi que sin secuencias previamentre grabadas no jalaria, el vocalista sin duda tiene actitud y se echa buenos pasos de baile. Teniendo frente a el escenario un increible paisaje de los rascacielos, se aventaron un par de cover de Los Ramones para terminar con su presentacion

The Postelles no tuvo una gran legion de fans. Con un sonido para musicalizar cualquier serie masiva y su pop meloso y melodico, se ve que no iran mas alla si no le agregan ese algo a su sonido.

Arctic Monkeys dio el primer adelanto en vivo de su tercer disco Humbug, el cual no sono nada mal, habra que escucharlo completo. Alex Turner lucio en esta ocasion con una melena mas larga y desafortunadamente no lograron prender a los norteamericanos, los unicos que estabamos emocionados eramos los poquitos latinos que asistimos y europeos. Cerraron su presentacion con puras canciones de su disco debut.

St. Vincent estuvo acompa;ada de cuatro musicos: un baterista, un bajista, una fluta transversal y saxofon. Anteriormente la vimos en Coachella y nuevamente nos sorprendio por el cuidado que Annie Clark le da a sus presentaciones en vivo por crear secuencias y efectos en vivo. Se nota que con este segundo disco, Actor, esta mucho mas segura de si misma. Un detalle curioso es que tenia dos microfonos, uno que sonaba normal y otro co un efecto especia, el cual uso en casi toda su presentacion.

Una de las bandas propuesta del festival fue Chairlift, en el que nuevamente la gente no se sorprendio tanto, a excepcion de cuando cantaron el sencillo “Bruises” y “Evident Utensil”. Iniciaron su presentacion con el cover de “Sensual Seduction” de Snoop Dogg. Uno de los integrantes salio con una playera de Michael Jackson.

Neko Case, parte fundamental de New Pornographers, se enfoco mas en su ultimo disco en el que se hizo acompanar de musicos mas experimentados, provenientes de la provincia nortemericana para darle un toque folky mas autentico.

Contrario a la reaccion en general del publico, Tokyo Police Club prendio bastante, aunque las canciones del primer del primer disco fueron las mas coreadas. Ellos no se la creian que la gente reaccionara tan bien al aplaudir y cantar algunas canciones, sobretodo el tecladista, el cual era el mas emocionado del grupo.

Muchos nos dijeron que My Bloody Valentine era algo que no nos debiamos perder, pero la verdad no nos sorprendio tanto. Es que por un lado el volumen en general de todos los escenarios era altisimo (tanto asi que nos dieron tapones para los oidos en la entrada) y si de por si las distorsiones de la banda son muy ruidosas y estridentes, con un volumen tan alto podia llegar a ser un poco cansado.

A diferencia de su presentacion en Mexico, Alice Glass Crystal Castles no se prendio tanto, bueno si se acercaba al publico y gritaba, pero su voz casi no se escucho porque fue opacaba por el alto volumen de la musica. La gente si reacciono muy bien, pero se nota que ya necesitan un segundo disco para refrescar su presentacion.

Por esta ocasion decidimos ir a The Ting Tings en vez de Tool, ya los estaremos viendo en Lollapalooza. El “dueto maravilla” del pop sono mucho mejor que la primera vez que los vimos en Lollapalooza, ya que prefirieron extender las versiones de sus discos que solo tocarlas tal y como suenan en el disco. Se nota que estan mas acostumbrados a tocar en festival al concentrarse en sus hits. Hubo una parte del show en el que Jules de Martino hizo un mini DJ Set con canciones legendarias del hip hop neoyorquino. Posiblemente aqui fue donde escuchamos a la gente cantar mas con las canciones “Great DJ”, “Shut Up And Let Me Go” y “That’s Not My Name”. Tambien estrenaron una cancion que posiblemente venga en su nuevo disco.

Post escrito por: Staff MHR

8 thoughts on “All Points West /// Dia 2

  1. huan

    wey!!!
    como preferir a los tings tings que a TOOL?????
    es como haber preferido a los tokio hotel que a RADIOHEAD!!!!
    POR PIEDAD!!!
    YA Q TENIAN ESA OPORTUNIDAD O BIEN NO LA DESPERDICIABAN O DIOS MIO… NI LA HUBIERAN MENCIONADO!!!!
    SHIIIIIIIALES!!!!

  2. :)

    St Vincent SIEMPRE ha utilizado dos microfonos para cantar… desde sus primeras presentaciones cuando tocaba sola sin más músicos en el escenario. ACL 2007… y si los ting tings x tool tssss two thumbs down gacho.

  3. chidochidochido

    lo que es tener hueva para leer, ahi mismo dice que para que ver a tool dos veces si los van a terminar viendo en lollapalooza…. hay una razon clara del porque no ir a ver a tool…

  4. :)

    No importa si los vas a ver después el hecho de no ver a Tool por los Ting Tings esta cabrón. No dejas de ver a Maynard Keenan por una banda como los ting tings y no soy fan de tool ni metalero hater del pop… sòlo hay que conocer más chavales.

    Buena reseña pero le falto más.

  5. SoUps

    Concuerdo con Huan y :)….

    Me agradan los ting tings… creo seria muy divertido verlos en vivo… pero elegirlos en vez de Tool… eso esta tremendo señores… hay q tener valor para hacer una declaración asi (sin mencionar lo q se les cruzo por la cabeza a la hora d hacer esa eleccion).. vas a ofender a mucha gente man…

    …no seria tan escandaloso el tema si Keenan y Jones ya nos hubieran honrado con su presencia…

  6. Pingback: Blonde Redhead + St. Vincent en México | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: White Rabbits /// Heavy Metal | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados