Lo mejor de los 2000s /// Imágenes

November 30, 2009

imagenes

Podríamos hacer un largo ensayo sobre todo lo que pasó en esta década, pero mejor decidimos mostrar 12 imágenes que reflejaran los momentos más representativos de la década, musicalmente hablando.

4

1. Julio 2000
Metallica demanda a Napster, posteriormente las disqueras se suman a la demanda. El fin para Napster como lo conocemos llega poco después, pero el genio ya ha sido liberado de la botella.

6

2. Abril 2001
Después de un intento fallido en la década pasada y un año de sabático, Coachella a partir de este año se consolida como uno de los festivales más importantes en Estados Unidos, incorporando tanto a grupos desconocidos, como viejos establecidos de la escena alternativa. Las palmeras con las montañas de fondo se vuelven parte integral de los carteles.

5

3. Octubre 2001
Sale a la venta el primer iPod con una capacidad de 5 GB. Los anuncios y el look se impondrían en el inconciente colectivo. Decenas de “homenajes” y copias le siguen.

7

4. Agosto 2003
Britney y Madonna (y Christina Aguilera, pero nadie nunca lo recuerda) se besan en los MTV Awards, simbolizando el paso de la batuta de una generación a otra.

10

5. Febrero 2004
Durante el intermedio del Super Tazón, Justin le arranca un pedazo de la ropa a Janet Jackson, dejando un seno expuesto. Posteriormente todo se culpa a un problema de vestuario.

1

6. Julio 2005
Pink Floyd se reúne después de su separación por la realización del concierto Live 8. El evento proganizado por Bob Geldof (creador del festival original Live Aid), quería concientizar acerca de la pobreza en el continente africano y presionar a los gobiernos para crear soluciones al respecto.

9

7. Noviembre 2005
Debuta Guitar Hero, dándole la oportunidad a los melómanos, gamers, y fans de la “guitarra de aire” de poder estar un poco más cerca de la experiencia de poder tocar sus canciones favoritas. El mundo se divide en la guitarra de cuerdas y la guitarra de botones.

13

8. Noviembre 2005 / Julio 2006
Es lanzado YouTube, permitiendo a la gente subir sus videos asi como insertarlos en sus páginas y blogs. Poco antes de que YouTube cumpla un año, la banda Ok Go lanza su video para “Here it goes again”, donde la banda sale haciendo pasos sincronizados en unas caminadoras. En pocos días, logra un millón de visitas. MTV se vuelve completamente irrelevante.

12

9. Agosto 2006
Tower Records, una de las cadenas mas importantes de ventas de discos, se declara en bancarrota, volviendo oficial la corriente de los ‘ultimos 7 años, señalando que la venta de discos físicos ha pasado a un segundo termino comparado con las descargas (legales e ilegales).

11

10. Abril 2006
El escenario de la pirámide de la gira Alive de Daft Punk hace su debut en el festival de Coachella, combinando toda una experiencia visual y auditiva, siguiendo más o menos un discurso de el advenimeinto de robots extraterrestres hasta su transformación en humanos.

3
2

11. Febrero 2007
Britney Spears se mete en un centro de rehabilitación, dura un día, y termina escapando para raparse en una peluquería. Alrededor de una semana después es fotografiada atanco una camioneta, mientras intentaba meterse en la residencia de su ex-esposo.

8

12. Junio 2009
Micheal Jackson muere en su casa por una sobredosis de medicamentos. La falta de información temprana respecto a su muerte crean toda clase de rumores, su funeral se vuelve un circo y en su estrella en el paseo de la fama desarrolla una fila que dura varias semanas.

Post escrito por: Big Ideas

3 thoughts on “Lo mejor de los 2000s /// Imágenes

  1. Oscar Reyes

    No se si sean todas las que son, sin embargo creo que recopila atinadamente estos ultimos 10 años.
    Saludos!

  2. AlejandroU jojo

    Pues lo del guitar hero si q esta cabron, yo doy clases de guitarra y a partir del “boom” de este tipo de juegos la demanda de clases de guitarra electrica o clasica ha subido por lo menos con los niños y bueno lo del tube tambien esta gruesísimo ese google te pone el mundo en los ojos nada mas por pagar unos minutos en cualquier ciber

Leave a Reply

Your email address will not be published.