Goldfrapp @ José Cuervo Salón

June 30, 2010

_dsc1779

_dsc1766

_dsc1963

_dsc1930

_dsc2008

_dsc1920

_dsc1980

_dsc1996

Fotos: Roja (OCESA)

¡Por fin! luego de tanto tiempo vino a visitarnos la “diva” (una palabra desafortunadamente malgastada gracias a VH1) electrónica, la cual dejó en claro en claro su influencia en Little Boots, Lykke Li o La Roux en sus presentaciones. No sé ustedes pero las agrupaciones que provienen de escuelas de arte (como los Yeah Yeah Yeahs) normalmente en vivo ofrecen ese plus que otras bandas no lo hacen.

En un sold out sorpresivo para muchos, Goldfrapp vino con su disco Head First el cual rompió ciertos tabús radiales al adentrarse en estaciones de radio más comerciales y el cual le dio nueva vida a su carrera al traer nuevos fans y hacer felices a los que les gusta la parte más bailable del dueto, en contraparte a los últimos discos que tienen un mood más tranquilo.

Sorpresivamente una de las primeras canciones fue “Crystalline Green”, la cual abre el disco Black Cherry, el cual podríamos decir que es la evolución del Head First cuando el electro estaba en su apogeo. Su setlist se concentró básicamente en el último disco en donde sobresalieron algunas canciones que pintarán como clásicas después de se extinga la vida de este disco como “Alive” o “Believer”. No faltaron algunos fans “haters” que le pusieron un “pero” a la presentación como, por ejemplo, no cantar “Hapiness” o “Utopia” (que sí estaba en el setlist original pero no lo llegó a tocar) o que cantó en playback todo el concierto o que el volumen de la voz etaba muy disparejo (lo cual aquí sí damos la razón), pero véanlo de esta forma, se aventó randes canciones como “A&E” y al final de la presentación soltó sus canciones “atómicas” como “Train”, “Ride A White Horse”, “Oh La La” y “Strict Macine”.

Tuve la oportunidad de verla con su disco Seventh Tree y traía más la onda tranquila y nostálgica de esa etapa de esos discos, muy diferente a lo que vimos esta noche. Con este disco retomó una nueva vibra más dancy y rejuvenecida, la cual se vió reflejada en su vestuario de casettes de VHS y de pelucas de “Moulin Rougue” (jeje). Aparte le damos unos “thumbs up” al vestuario de todos los integrantes que fue tan ochentera como sus teclados a la Van Halen.

Setlist:
Voicething
Crystalline Green
I Wanna Life
A&E
You Never Know
Head First
Number 1
Dreaming
Believer
Alive
Shiny and Warm
Train
Ride a White Horse
Ooh La La
Encore 1:
Black Cherry
Encore 2:
Rocket
Strict Machine

Post escrito por: Roja

11 thoughts on “Goldfrapp @ José Cuervo Salón

  1. Alberto

    Creo que Toni si está sobrevalorada y Roja es mejor que ella, sin ningun problema, ya he comparado varias galerias que los mismos conciertos a los que han ido ambas.

  2. Wada

    Deberían revisar la ortografía y errores al teclear encontré al menos dos que se les fue teclear la letra, pero al final se ve poco profesional escribir mal, sea por un typo o por falta de ortografía.

    Saludos

  3. Xavo

    Un Concierto Magnifico !! se rifo mucho y yo estaba hasta adelante … para nada le escuche playback , canto como reina !!!

    Lo Bueno :
    Canciones retro
    Su chispa
    su voz !

    Lo Malo :
    Me faltaron rolitas … como Koko , Slide in , Satin Chic y Utopia
    Se me paso rapidisimo

  4. Omar

    Creo que fue un concierto para nuevos fans, sonó mal, la voz en especial. También tuve el chance de verla en la gira de Seventh Tree y nada se le comparó. Aquella vez fue un mood mas mágico, al menos es la parte de Goldfrapp que me gusta, mas melódico y vocales mas afinados y con sentimiento. Ni modo, anque ayer baile y me divertí me quedo con la anterior por mucho. Aparte de que duró poco, abusó del efecto ventilador jajaja

  5. Sónico

    Fue un concierto increíble…aunque también estoy de acuerdo con Xavo, pues falto Happiness, Koko, Satin Chic y Utopia y eso que a mi lado había un tipo gritando HAppinesss !!!!….ja hasta me encontré a mi ex y ahora con él.

    Súper !!!!

  6. Mario

    Estuvo bueno, falló el audio bastante, la eculización, etc…

    Me la pase muy bien, sin duda siempre van a faltar canciones, pero a mi parecer Felt Mountain no va con la onda de esta gira, aunque me hubiera encantado escuhar algo de ese gran disco.

    Mis favoritas fueron las canciones del Black Cherry, se escucharon muy bien a pesar de tener problemas en el intro de Train, también me encanto escuchar You never know!!

    Buen concierto, bonita noche!!

    Saludos!!!

  7. Alan

    para quien dice que fue un concierto para nuevos fans… porfavor!!, el no haber tenido oportunidad de haberla visto antes, quiere decir que uno sea nuevo fan??
    que querias si es gira de promocion del head first!! tiene que diseñar algo que vaya con ese disco!! aaawww, no pidamos rolas que nos gustan y que sabemos bien que dificilmente toque! aunque admito que esperaba almenos Utopia.
    en general fue un gran concierto, goldfrapp se mostro contenta y nos hizo bailar a todos.
    lastima por aquellos que llaman nuevos fans a los que por mucho tiempo esperamos su visita a nuestro pais y que por emocionarnos y no esperar una gira como seventh tree la pasamos genial!!.

  8. Alvaro Bermudez

    En realidad a mi no me traiciono el concierto, mas bien yo mismo, al pensar que como normalmente sucede y los conociertos empiezan tardisimo, esta ocasion empezo a tiempo, tanto q solo escuche 7 canciones.. Es una lastima, xq de acuerdo al repertorio que pude observar a mi me parecieron increibles! Naa más q la banda a veces no dejaba escuchar a Allison, pero q mas da, se veia increible! toda una verdadera Frontwoman!

  9. Pingback: Perfil /// iamamiwhoami | Me hace ruido

  10. Pingback: Adrian Utley de Portishead y Will Gregory de Goldfrapp se unen en un soundtrack | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados