Entrevista /// Dixybait

August 5, 2010

dixybait-2

¿Quienes integran a Dixybait?
Argelia en voz y Alejandro en secuencias y teclados

¿Cuándo tiempo lleva la banda?
Cinco años

¿ Dixybait son del DF?, porque salieron en libro de Sonidos Urbanos como banda de la ciudad
Argelia: Los dos somos originarios de Orizaba, Veracruz, pero Alejandro ahora vive en el DF y pues cuando hay tocadas yo vengo de Veracruz.
Alejandro: Salimos en el libro de Sonidos Urbanos por que tocábamos muy seguido aquí en el DF, la gente nos ubicaba más como banda local.

¿Cuentan con dos EPs y un nuevo vinyl o cual su discografía?
Alejandro: Hace cuatro años sacamos el primer EP con Molécula Records el cual trae 7 temas, luego siguió otro EP con más rolas y remixes.Y ahora estamos promocionando el vinilo en dónde viene temas de los EP más canciones nuevas y seguimos grabando temas y produciendo rolas aún no tenemos fecha tentativa para un nuevo disco o EP pero estamos cambiando el sonido, más a cosas que nos gustan como The Cure o Joy Division, seguimos en la misma línea no estamos siendo tan drástico seguimos experimentando, las letras ahora ya no son tanto de fiesta.

dixybait-3

¿Cómo es el proceso de composición quien escribe los temas?
Alejandro: Todas las letras son mías y Argelia les pone el toque femenino
Argelia: Hay canciones que me gusta más, así que tengo mis favoritas

¿Y ahora que Alejandro vive en el DF y tu en Orizaba como es el proceso?
Argelia: Pues todo sigue igual, por que nos vemos cada fin de semana, hacemos cosas juntos y vemos la manera de seguir en contacto y seguir produciendo.

¿Y en este tiempo no han decidido integrar a un miembro más?
Alejandro: Pues así como había el quinto Beatle aquí a habido un tercer integrante pero ninguno se ha quedado oficialmente
Argelia: Más que nada han sido amigos que han tocado con nosotros en vivo como Arlo de Delicado Sónico o una amiga que se llama Claudia, pero nadie de planta y la verdad es que trabajamos mejor solos.

¿Ahora están en un transición de su sonido pero cuando eran más pop que tanto sentían el apoyo o interés de los medios?
Alejandro: En México está mal entendido el Pop, y es que la gente que no esta interesada en la música independiente les dices Pop e inmediatamente se van a Anahí, o creen que eso es Pop y pues aquí el genero es muy elitista y por eso los medios tradicionales no saben como clasificarte; por ejemplo, Dixibait en las tiendas de discos está clasificado como rock y pues solo los iniciados saben como esta la onda.

dixybait-4
¿Como ven las bandas que iniciaron en el Indie Pop o se vendían como Indie Pop y ahora están en el mainstream?
Alejandro: Hay bandas que tomaron cosas del Indie Pop, por que veían que estaba vendiendo y hasta la imagen agarraron, Belanova inició como una banda electrónica y ahora ya son otra cosa, con imagen Indie pop y que de seguro ni les gusta ese tipo de música y el proyecto de Jot Dog me gusta un poco más soló que su raíz si es mas del pop mas que del Indie

¿En el caso de que una disquera mainstream estuviera interesándos en ustedes le entrarían? ¿harían el salto a terrenos comerciales?
Alejandro: Mmm no sé, es que ya ser parte del mainstream nos da hueva, estar tocando en festivales de Exa o por el estilo y con todo ese esquema de trabajo a mi en lo personal me da flojera, mejor preferimos seguir haciendo música deshonesta y no digo honesta por que todo mundo dice música honesta, pero la verdad es deshonesta.
Argelia: Aunque si ha habido acercamientos con productores no tan mainstream pero si del medio, como Paco Huidobro con el cual estamos en pláticas pero más que buscar esa notoriedad comercial, es buscar hacer mejores canciones .

¿Y que grupos nacionales les gustan o que nos recomiendan?
Alejandro: Me gusta un proyecto electrónico de una niña como de 14 años de aquí del DF llamado Brócoli con Botas
Argelia: A mí NITONIKO de España y la mayoría de los grupos de Molécula Records me gustan, son mis favoritos

Myspace

Para finalizar, la nueva canción y primer video de Dixybait que se llama “Los muchachos perdidos”, que solamente está basada en el título de la película, y fue grabado en un edificio abandonado de los 70s y lo dirigio Francisco Moreno.

Video: Dixybait /// Los Muchachos Perdidos

Post escrito por: Josuelo

7 thoughts on “Entrevista /// Dixybait

  1. Claudia Pérez Fiori

    ME gusta mucho el grupo, los conozco de dias tontos y grises y esta cancion esta muy uena

  2. raul

    me encanta dixybait! y los muchachos perdidos se me hace una muy buena eleccion para haber echo el video,salen muy bien los 2 felicidades! me encantan

  3. Pingback: Boletos para Dixybait + Pau y sus Amigos en El Imperial | Me hace ruido

  4. Pingback: Gratis Compilatorio Molécula Records /// Fantástico 2 | Me hace ruido

  5. Pingback: Propuesta MHR: .documento - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados