Entrevista /// Teengirl Fantasy

October 2, 2010

teengirl-fantasy-6

Fotos: Roja

Con cumbias de fondo, señores jugando dominó y algunas cervezas entrevistamos a Teengirl Fantasy en la cantina junto a la Galería Yautepec. Se trata de un dueto estadounidense compuesto por Nick Weiss y Logan Takahashi.

¿De donde son originarios?
Nick: Yo soy de Los Ángeles y Logan de New Jersey
Logan: Pero los dos estudiamos en Ohio, nos conocimos a la mitad del país durante nuestro primer año en la universidad; eso fue hace mas o menos 3 años. Desde la primer semana empezamos a tocar, parecía una buena idea porque teníamos intereses similares, fue divertido.

Antes de conocerse, ¿ya hacían música?
Nick: Sí, ambos tocábamos en bandas en la preparatoria y contamos con entrenamiento clásico pero hacíamos música electrónica de manera independiente antes de conocernos.
Logan: Ambos producíamos música por nuestra cuenta en la preparatoria.

teengirl-fantasy-3

¿Cómo ha sido esta transición de iniciar tocando en la universidad y ahora estar tocando en México?
Logan: No lo sé, jeje, incluso desde que comenzamos a subir nuestra música al Myspace, un blog nos contactó y fue sorprendente siendo que era un blog que  leíamos todo el tiempo y querían poner mi música. Se siente bien.
Creo que el tiempo que hemos tocado juntos en vivo nos ha influenciado mucho y nos hemos metido más a eso. Pero tocar fiestas realmente no es muy diferente, en donde sea que estés y toques la gente es muy similar.
Nick: Creo que definitivamente hemos mejorando tocando en vivo, pero es gracioso que aun estamos aprendiendo, cada set es una experiencia totalmente diferente, sólo por el hecho de que no es tan sencillo, realmente hay pocas cosas pre-grabadas, es muy  basado en lo electrónico y debes estar encima de esto para tocar, poder superar pequeños errores. Posiblemente algunas personas no lo escuchan, es interesante. También viajar es increíble.

Hablando de su música y su sonido, ¿cómo lo hacen? Buscan temas para después samplearlos y mezclarlos?
Logan: Casi todo sucede en vivo, ambos contamos con sampleos, drum machines, sintetizadores y con ideas. Básicamente se basa en loops y poco a poco añadimos capas y texturas, muy basado en capas. La gran mayoría de las veces escribimos una canción muy corta y después va subiendo cuando la tocamos en vivo, comienza principalmente con una situación en vivo.

teengirl-fantasy-4

¿Dónde consiguen la base, la música, para sus sampleos? ¿Las coleccionan de otros grupos?
Nick: Muchos de nuestros sampleos llegan a nosotros, realmente no los vamos a buscar. En alguna ocasión accidentalmente nos dieran 8 cajas de LPs de una persona de la A&R Radio Station que estaba en Miami en los 80’s, muchas situaciones al azar como esa, como encontrar un cassette en el fondo de el auto de alguien. Es muy orgánica la manera en que obtenemos nuestros samplers.
Logan: Realmente llega a nosotros.

¿Cómo definirían su sonido?
Logan: No lo sé, ambos estamos mucho en el Techno y Dance Music, también muchos otros tipos de música. Realmente no intentamos tener un sonido, más bien es lo que nos habla y se siente bien, suena bien.
Nick: Nos han llamado Punk-House, es una idea divertida. Realmente las etiquetas no tienen caso, pero si hacemos cosas Punk, House y Techno. Estamos muy influenciados por Deep Underground Music.

Acaban de lanzar su primer LP 7AM ¿Qué significa?
Logan: Se trata de estar despierto todo el día con un grupo de amigos festejando. Es el sentimiento que tienes exactamente cuando inicia la mañana, aun no es día y ya no es noche, en la mitad.
Nick: Pero mucho más allá del amanecer, sentimos que 7 AM es ya otro nivel donde tal vez ya ni siquiera es divertido, es mas surreal y estado de ensoñación en el que estas súper confundido pero te sientes al mismo tiempo maravillado, cansado y despierto al mismo tiempo.

teengirl-fantasy-5

Hablando de 7AM. Cuentan con 2 EPs que se consiguen en Internet (Hollywood Hills y Teengirl Fantasy), de ellos únicamente el tema  “Floor to Floor” llego al 7AM
Logan: Realmente fue el único tema que se alineó con las canciones de 7AM, queríamos hacer este disco con cosas nuevas que la gente no había escuchado. Los demás temas ya llevan afuera como 2 años y las seguimos tocando, aunque ahora suenan muy diferentes en vivo, tal vez eso valdría la pena en el futuro. Pero sí vamos a incluir el EP como un bonus en la descarga digital para que la gente que nos acaba de conocer pueda escuchar ese material.

Vemos que traen una playera de Light Asylum. Teengirl Fantasy ha remezclado sus temas y el tema “Dancing in Slow Motion”  del 7AM cuenta con la voz de Shannon (vocalista Light Asylum). ¿Como surgió esto?
Nick: Fue una coincidencia, conocí a Light Asylum a través de un amigo, lo escuche en línea y me quede impresionado con la voz de Shannon y básicamente la semana siguiente estábamos en NY y resulto que un amigo vivía con Bruno el otro integrante de Light Asylum.
Posteriormente los vimos tocar en vivo un par de veces, teníamos amigos en común y de repente estábamos totalmente metidos con su banda. Queríamos tener por lo menos 1 tema con voz en el álbum y la voz de Shannon es increíble, fue como un No-Brainer
Logan: Realmente no hay nadie mejor, fue increíble contar con ella.

Han remezclado a muchas bandas como Telepathe, Memoryhouse, These are Powers o los mismos Light Asylum ¿Cómo surgen las colaboraciones?
Logan: Para los remixes realmente no usamos mucho del material original, prácticamente solo las vocales y usarlas como oportunidad para escribir un nuevo tema. Creo que son un poco más basados en estudio más que nada porque casi no los tocamos en vivo. Es el mismo proceso de escribir cualquier tema nuestro.

teengirl-fantasy-7

Actualmente que grupos les gustan.
Logan: Estoy mucho en Shot A, Enya, Art of Noise también muchos contemporáneos como Light Asylum, Javelin, These Are Powers.
Nick: También mucho del Reino Unido, como Guido, James Blake, Ikonika, Girl Unit, la lista sigue y sigue, toda la música del súper futuro. De Estados Unidos,  Kingdom

¿Qué grupos les gustan de México?
Logan: Hace como 2 años hicimos nuestro primer tour con un amigo, Moisés, hace un año se fue a la Red Bull Academy en Londres y es parte de un dueto llamado Los Macuanos, es música tipo cumbia, son muy buenos.
Nick: Estamos mucho en música techno y dance, grupos de Monterrey mas tipo rave, cumbia.

Myspace

Ver: Teengirl Fantasy @ MtyMx 2010
Ver: Teengirl Fantasy @ Galería Yautepec

Post escrito por: Roja

2 thoughts on “Entrevista /// Teengirl Fantasy

  1. Lilipunkita

    Excelentísima entrevista y fotos maravillosas como siempre =) je. Se dice fiestear o festear? Bueno ni existe ese verbo ja

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados