Natalia Lafourcade + Kaki King @ Vive Cuervo Salón

February 28, 2011

Natalia Lafourcade

kaki-5

kaki-6

kaki-4

Kaki King con Natalia Lafourcade

kaki-8

kaki-7

Kaki King

kaki-3

kaki-2

kaki-1

Por: Josuelo y Roja /// Fotos: Roja

En su primer visita a México, Kaki King definitivamente cumplió con las expectativas de sus fans. Inició su presentación disculpándose con el público por no hablar más español pero agradeció a todas las personas que habían descargado sus temas ilegalmente, ya que gracias a esto ella podía venir a México a tocar.

Kaki no necesitó más que su guitarra y su talento para interpretar temas tanto acústicos y como vocales, de toda su carrera a lo largo de más de una hora. La energía del Vive Cuervo al gritarle a la interprete sin parar logró que Kaki brindara una sonrisa interminable, dando las gracias y diciendo que Mexico era lo mejor que le había pasado en mucho tiempo.

“Life Being What It Is” de su Dreaming of Revenge fue uno de los temas más coreados. Uno de los que no pudo faltar fue “Doing the Wrong Thing” tema de la película de Into de Wild. Para finalizar su presentación tocó “Sunnyside” de su más reciente material Junior, sin embargo fue tanta la emoción de Kaki que al salir del escenario regresó para hacer un encore basado en las peticiones del público; fueron varios los temas solicitados pero “Jessica” del Until We Felt Red fue la ganadora. Era notorio que “Jessica” era un tema no planeado para la ocasión ya que se detuvo en algunos momentos por leves errores, que tanto al público como a ella alegraron.

La actuación de Natalia Lafourcade fue especial ya que ese día celebró su cumpleaños número 27 y porque también fue su penúltima presentación con Hu hu hu, un disco de 2009 que fue muy alabado y que estuvo en nuestra lista de lo mejor del año. Al igual fue de sus últimas actuaciones con su actual alineación de la banda que la acompaña en sus actos en vivo, ya que miembros de la banda lazarán sus nuevos proyectos. Todos estos motivos hicieron que fuera un gran show con un set largo y complaciente el cual dejó satisfechos a todos.

Natalia estuvo acompañada por momentos de hasta nueve grandes músicos que enriquecieron su pop orquestal con versiones prolongadas y buenos arreglos de canciones de su cuarto disco como “Hora de compartir”, “Tiempo al viento”, “Look outside”,“Lets get out”, “No viniste”, “Siempre prisa”, “Un lugar para renacer” y la infalible “Azul” interpretando casi todo el álbum. También repasó su etapa pre Hu Hu Hu con nuevas versiones de temas como “Te quiero dar”, “Casa”, “Solamente te lo doy a ti” y “En dirección contraria” tema que no suele tocar y decidió cantar un fragmento a capella por petición.

Los fans no perdieron la oportunidad de cantarle las mañanitas terminando “Cursis melodías”, canción con la que abrió la noche, después de medio concierto su banda le entregó un pastel con todo y velas.

Tuvo dos invitados en el escenario: una fue la mismísima Kaki King que la acompañó con el tema “Alimento de la vida” y su inseparable amigo Juan Manuel Torreblanca que llevó “su acordeón” para no olvidar la letra del cover de “Azul”. También deleito a los asistentes con su increíble adaptación de “Un pato”, tema popular brasileño de la autoría de Jayme Silva; otro tema de película que no pudo faltar fueron “Amarte duele” así como “Cape cod kwasa kwasa” de Vampire Weekend.

Todo el tiempo se vio a una Natalia contenta, que bailaba y disfrutaba cada momento y lo mejor era que se lo trasmitía a los presentes. En palabras de Natalia fue el mejor cumpleaños de toda su vida.

Post escrito por: Josuelo

One thought on “Natalia Lafourcade + Kaki King @ Vive Cuervo Salón

  1. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Fotografías | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados