The Doors @ Auditorio Nacional

March 10, 2011

doors7dsc_9496
doorsfeature
doors6dsc_9609
doors2dsc_9291
doors1dsc_9606
doors5dsc_9506

Fotos: BigIdeas (OzCorp)

La noche de ayer es muy difícil de describir, mas bien es una mezcla agridulce de emociones. Por un lado escuchar las canciones de The Doors siempre será un gusto, aún más en vivo y con sus miembros originales, pero si nos ponemos a pensar de que: es una banda con casi medio siglo de edad, que el Rey Lagarto ya no está con nostros, el baterista John Densmore no está contemplado en esta gira y que Robby Krieger no fue debido a un problema en los riñones, las posibilidades de que fuera un gran concierto quedaron reducidas.

La apertura no pudo ser mejor que con Grand Funk Railroad, quienes demostraron que la experiencia de años y con el simple hecho de disfrutar el tocar, las canciones fluyen por sí solas. El frontman Mark Farner tanto el tecladista, como el baterista y bajista fueron excepcionales en sus ejecuciones, llegando a su clímax con la canción “Mean Mistreater” y “Some Kind Of Wonderful”. Incluso tuvieron un encore por petición del público.

Luego llegaron los emblemáticos californianos de The Doors, o lo que queda de ellos ya que sólo estaba de la alineación original el tecladista Ray Manzarek a quien le falló el sonido al inicio de la presentación con “Roadhouse Blues”. Muchos se preguntarán cómo le hacen para sustituir al Jim Morrison, y la verdad el vocalista que traían era muy bueno pero por lo mismo de que es un sustituto y que Manzarek es la estrella, era opacado por él, siendo que se le tuvo que dar más peso a las canciones en sí. Eso no impidió disfrutar canciones como “Strange Days”, “Gloria” y una extendida pero mu buena versión de “L.A. Woman”.

Lo malo de la noche vino después de que regresaran y tocaran “Ridders On The Storm”, ya que Alex Lora de El TRI los acompañó en “Light My Fire” y ahí fue cuando muchas cosas hicieron clic, ya que nunca cuadró bien la voz de Lora, el vocalista no sabía que hacer y Manzarek en sus aires protagonistas se puso a tocar percusiones mientras los músicos invitados hacían solos protagonistas minimizando y olvidando por completo esta gran canción.

Al final parecían la mejor banda de covers de los Doors ya que el alma del grupo parece haberse ido hace casi 40 años o alguna parte estaba en algún hospital de Los Ángeles. Lo que fue un hecho es que en el Auditorio no estuvo presente o pasó casi de improvisto.

Post escrito por: moonman

9 thoughts on “The Doors @ Auditorio Nacional

  1. Stranger

    Pues Densmore siempre a declarado que para estas giras nunca estara, quizas a mediados de año se junte con Krieger y Manzarek para hacer algo para los 40 años del fallecimiento de Jim. Sobre el concierto sali con la misma sensacion que tu, que fue una buena banda de covers de The Doors y nada mas, Sublime lo Manzarek en cada solo y en cada interpretacion, hace 2 años cuando vino Krieger se vivio todo el protagonismo por parte de Ray y Robbie siempre cauto pero el siempre ha sido asi. Pero lo que hicieron con Light my Fire no tiene nombre… hace 2 años bien dijo el tecladista “Robbie creo que esta es tu cancion…” si sabia lo que harian con Light My Fire seguro por eso se retorcia en el hospital…. Saludos

  2. Kali

    Quisiera saber si saben la lista completa de canciones que tocaron , dado a que solo me acuerdo de unas cuantas, agradeceria el dato 😀

  3. CHiKi MOrRIsON-COuRsON

    A pesar de que robby no estubo presente,(que por sierto fue muy aclamado) Ray nos hizo vibrar con su musica y la voz del cantante no era exactamente lo esperado pero estubo muy bien, en lo personal disfrute todas sus canciones me llegaron mas cuando las disfrutas a lado de quien amas! En verdad Blue sunday me huzo llorar y a uno s cuantos dias del concierto sigo ronca de tanto cantar-gritar-corear todas las rolas q tocaron…. FUE EL MEJOR CONCIERTO DE MI VIDA
    EL REY LAGARTO SIGUE VIVO EN NUESTROS CORAZONES…
    Ojala robby se recupere pronto YA QUE SI GUSTA LE DONO MI RIÑON SOLO KIERO UNA GUITARRA DE EL……….

    JAJAJA EL LORA NO RIFA PARA NADAAA….ME HIZO REIR…
    TE AMO CHIKI…

  4. eddy

    la verdad yo presentía que no iba a hacer un concierto como el de los años atras, de por si sin jim no hay doors, después densmore y ahora krieger fue un fraude, lo bueno que no compre boletos de hasta adelante jeje.
    lo rescatable fue grand funk y por supuesto todisimas las canciones de the doors originales y no improvisadas como ligh my fire.
    yo hubiera dado mejor actuacion que alex lora que onda con este cuate!!!
    en efecto BLUE SUNDAY que belleza de cancion!!!!!!!
    SOLO ESPEREMOS TODOS LOS DORSIANOS QUE LO DE ROBBY KRIEGER NO SEA GRAVE MILLONES DE SALUDOS DONDE QUIERA QUE ESTE AUN LO QUEREMOS POR MUCHO TIEMPO MAS ¡¡¡¡¡ SALUDOORS!!!!!! A TODOS

  5. Diego

    Estoy sorprendido por topar una reseña del concierto en un blog como este que ha ignorado por mucho tiempo conciertos de artistas “para rucos”, exceptuando McCartney y Roger Waters porque son de cajón, pero ciertamente, de todas las ocasiones en que llegaron a venir los Doors o integrantes de los Doors está fue posiblemente la más gacha, Mark Farmer (No Grand Funk cómo presumen) fue un set bastánte ameno, el resto del concierto sencillamente un robo, lo de Alex Lora, sin comentarios, bueno, de menos sé que hay gente que se está organizando para que les regresen su dinero.

  6. Pingback: The Cult en México | Me hace ruido

  7. Pingback: James Leg + Porkchop Holder + Motor @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

  8. Pingback: Sei Still y los ecos de El Camino - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados