Sei Still y los ecos de El Camino

August 2, 2019

Foto @michelhadad

Por Enrique Cruz

A unos meses de su presentación en el festival Hipnosis la banda capitalina busca hacer el mayor ruido posible, su nuevo disco Tácticas de Guerrilla Urbana, está a meses de ver la luz, pero sus primeros sencillos ya hacen eco en nuestra cabeza.

El Camino” es el nombre de su nuevo sencillo con un sonido que baila entre el Shoegaze, lo experimental y el Noise. Sei Still de a poco va encontrando su esencia propia. Las influencias que se pueden citar son interminables, líneas de bajo que rememoran a los Stones, las melodías de guitarra que bien podrían ser de un Johnny Marr de mediados de los ochenta, ecos de un sintetizador que grita Ray Manzarek o la cadencia que suena a Sonic Youth, hacen de “El Camino” una experiencia sólida, que da para escuchar y re escuchar la canción.



Durante siete minutos, Sei Still demuestra que son una de las mejores bandas que la Ciudad de México ha visto nacer recientemente, que su propuesta es tangible, que la calidad está ahí sólo faltan oídos dispuestos a escuchar. Sin duda, Tácticas de Guerrilla Urbana pinta para ser uno de los lanzamientos más interesante del año dentro de la escena independiente nacional.

El Rock experimental en México no ha tenido tanta cabida dentro de los primeros planos del circuito indie, sin embargo, una camada de nuevas bandas busca cambiar el paradigma. El Shirota, Sadfields y los mismos Sei Still, quieren demostrar que no todas las bandas de la ciudad quieren hacer baladas de amor y el lugar que estos últimos se ganaron en el festival Hipnosis el próximo 26 de octubre, es prueba fehaciente de que algo se mueve.

Post escrito por: Enrique Cruz

Post Relacionados