Achtung Baby!, uno de los discos más importantes del rock, cumple 20 años. ¿Por qué es considerado así? Porque fue una reinvención total en la carrera de una banda que tuvo el interés de todo el mundo derivado del éxito de Joshua Tree y que decidió irse a Alemania para grabar el disco. En ese entonces este país sufría cambios importantes, ya que estaba a punto de terminarse la Guerra Fría y se tiraría el muro, por lo que los irlandeses lograron captar esa vibra de cambio en el disco creando un rock atemporal y baladas que hasta hoy en día han mantenido la fuerza con las que fueron hechas.
Un gran álbum debía estar acompañado de una gran gira, por lo que decidieron cambiar la forma de hacer conciertos en estadio al crear ZOO TV apoyados de la mano del colectivo visual y musical Emergency Broadcast Network.
Derivado de esta gira surgió Zooropa, el primer y único disco auto producido por ellos mismos ya que The Edge ha dicho que tanto Flood como Brian Eno fueron como supervisores de todo lo que hicieron. Este disco es para muchos uno de los favoritos de la discografía de U2, ya que se sale por completo de todo lo que habían hecho ya que se dieron la libertad de experimentar, algo que han olvidado por completo en su última década de vida.
El próximo 31 de octubre estarán disponibles varias ediciones de Achtung Baby! y Zooropa con motivo de su vigésimo aniversario:
1. Edición Estándar
2. Edición Deluxe: estándar + lados B y rarezas
3. Caja de Vinil: 4 viniles con las ediciones estándar, lados B y rarezas + booklet de 16 páginas
4. Edición Super Deluxe: 6 CDs + 4 DVDs (incluye el documental From The Sky Down) + libro de 92 páginas + 16 artes especiales + cartera (£105)
5. Edición Über Deluxe: 6CDs + 4 DVDs (incluye el documental From The Sky Down) + libro de 84 páginas + 7 viniles de los sencillos + 16 artes especiales + copia de la revista Propaganda + 4 pines + stickers + lentes de Bono (£385)
registrense y obtengan un 60% descuento para financiar sus estudios universitarios!