Warpaint @ Voilá

October 2, 2011

warpaint-6

warpaint-2

warpaint-1

warpaint-4warpaint-8

warpaint-5

Texto y Fotos: Roja (Claudia Ochoa)

El Voilá fue un foro muy apropiado e íntimo para el muy esperado y sold out concierto del cuarteto de chicas “post-punk experimental semi grunge”.

El boleto marcaba que el inicio sería a las 10:30 de la noche, pero Warpaint comenzó su set a las 10 de la noche, hecho que marcó descontento en algunos de los asistentes que entraron al foro ya iniciado el concierto. El primer tema fue “Jubilee” de su primer LP The Fool, seguido por su homónimo “Warpaint” y después “Stars” de su EP del 2009, Exquisite Corpse. “Undertow” fue uno de los temas más aclamados y coreados por el público, ya que fue por el que se dieron a conocer en la radio mexicana aparte de ser el primer sencillo de su LP.

La calidad de interpretación y fuerza con la que tocaron fue impresionante: a los lados del escenario las potentes guitarras y voces lideradas por Theresa y Emily y en el centro el bajo de Jenny y la batería de Stella.

Hubo pocas intervenciones con el público mexicano y fueron principalmente hechas por Theresa, quien hablaba un muy buen español (recordemos que son de Los Ángeles, ciudad en la que el español es un idioma cotidiano). Entre las cosas que dijeron fue que estaban muy contentas por finalmente estar en México, así como el hecho de que era una noche muy especial ya que era el cumpleaños de Emily (guitarrista/vocal), seguido de esto todo el público entonó “Las Mañanitas” y el resto de la banda improvisó con sus instrumentos.

Majesty” y “Beetles” fueron los temas elegidos para cerrar la primera parte de la noche previo al encore que se compuso por “Baby“, interpretado únicamente por Emily y que en muy raras ocasiones tocan y el cual fue un tema muy ad hoc para el mood romántico y sensible que nos dejó el cuarteto. Seguido de esto, el resto de las chicas le llevaron un pastel con velas encendidas a la cumpleañera y se entono “Happy Birthday” ahora en inglés.

Tocaron alrededor de 1 hora 15 minutos en donde repasaron casi todo su material. La crítica sería que a pesar de ser grandes músicos, faltó un “algo”, a lo mejor cierta interacción entre ellas o con el público que hiciera aún más íntima su música o hiciera al público parte de la banda y el show, que incluso llegó a aburrir a algunos. Tal vez simplemente esperábamos más por parte de ellas.

Cerraron con la aclamada “Elephants“, canción por la que se dieron a conocer y que les dio la popularidad necesaria para tocar en el Festival Lollapalooza 2010 y con la que realizaron su primer videoclip.

Ver: Perfil /// Warpaint

Post escrito por: Roja

4 thoughts on “Warpaint @ Voilá

  1. queta

    uy, cuidado con las discografía, jubilee no está en the fool y warpaint no es del exquisite corpse.

  2. alejandra

    oye queta entonces en que disco viene la canción de Jubilee me encanta esta canción y quero comprar el disco donde venga esta genial rola…porfavor

  3. Pingback: Warpaint @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados