Helado Negro + Movus /// Caradura

November 27, 2011

Helado Negro helado1 helado2 helado3 helado4 helado5 Movus movus1 movus2 Por moonman /// Fotos:BigIdeas (OzCorp) Fue muy desafortunado que hubiera poca audiencia en el Caradura, ya que foros como éste le apuestan a propuestas tanto nacionales e internacionales, como lo fue en este caso. Le pediríamos a la gente que se arriesgaran a asistir a conciertos de figuras no tan conocidas para que se lleven una buena sorpresa, ya que el DF es de los pocos lugares en donde uno puede ver una larga serie de propuestas que en otros lados sería como un sueño tener. Los teloneros de la noche fueron Movus, quienes en esta ocasión se notaron muchos más confidentes que en otras ocasiones porque se nota que en el escenario están desarrollando y evolucionando su rock instrumental. Esta ocasión sirvió para tocar algunas canciones de su nuevo EP The Death Of Love el cual es una continuación de su pasada producción Maxa Firekeeper. Por lo mismo de que la gente prefiere tener a un frontman que cante letras con las que la gente se pueda identificar y compartir ese momento, la gente estuvo un poco distraída, aún así pocos pudimos valorar estas nuevas canciones, pero sobretodo lo contentos que se notaban al estar sobre el escenario.

Siguió el plato fuerte de la noche con Helado Negro, proyecto de Roberto Lange, quien es ecuatoriano de nacimiento pero criado en Estados Unidos. Él forma parte de una generación de artistas latinos que por vivir en EUA han logrado hacer un interesante pastiche de pequeños beats y textyras electrónicas con la innegable influencia latina que corre por sus venas. Lo interesante de su último disco Canta Lechuza es que lo grabó enclaustrado en una cabaña, por lo que la vibra de estar en medio del bosque en la noche es muy latente en cada una de sus canciones.

Para su presentación en vivo se hizo acompañar del percusionista Mario Chambón, quien aderezaba casi artesanalmente  y a la perfección las secuencias que iba soltando y alterando Roberto por medio de pequeños instrumentos percusivos. Para enmarcar todo este pop hipnótico, había unos excelentes visuales que iluminaban unos globos metálicos con las letras de “Helado Negro”. Aparte de tocar el sencillo “Lechuguilla” así como “2º Día” también nos deleitó con canciones de su primer disco Awe Owe y uno que otro cover de su EP Pasajero.

De nueva cuenta los invitamos para que vayan a conciertos de propuestas diferentes y se sorprendan. Investiguen un poco antes de ir para que sientan que cada peso de su boleto es buen invertido; quien sabe… en una de esas estarán frente a una banda que será “the next big thing”.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados