Feist @ Teatro Fru Fru

December 14, 2011

Feist

feistr5
feistr1
feistr2
feistr3
feistr4
feistr6

Mountain Man
mm1
mm2

Por Josuelo /// BigIdeas (OzCorp)

Tuvimos la oportunidad de ver las dos primeras fechas de la cantante canadiense Leslie Feist en donde se notó la expectativa y emoción de la gente del DF que esperaba desde hace mucho tiempo su visita. El motivo que la trajo fue el presentar su nuevo disco Metals en un Teatro Fru Fru, que a pesar de estar abarrotado generó esa cercanía e intimidad que Leslie buscaba en este nuevo regreso luego de presentarse como invitada en el concierto de Broken Social Scene del año pasado.

Feist se estuvo acompañada de una banda de gran calidad y nivel de ejecución que estuvo integrada por Charles Spearin, Paul Taylor y el trío de mujeres Mountain Man, quienes cuentan con unas voces que enriquecen de sobre manera la experiencia en vivo; ellas fueron las encargadas de abrir el show mostrando su alto nivel interpretativo con canciones folk americanas y de su propia autoría.

Leslie se mostró en ambos días muy amable haciendo chistes, tratando de interactuar con los presentes, cantando algunas palabras en español e inglés, preguntando y usando un diccionario para saber como se decían ciertas palabras, también uso el recurso de poner a cantar a la gente ubicada en el primer piso (a quienes les denominó como fantasmas) los de los palcos y los afortunados que estuvieron abajo. Afortunadamente el Fru Fru por su acústica y su ingeniero de audio lograron que en el sonido resaltara la calidad de su voz.

Al fondo del escenario había una pantalla en la que se mostraron imágenes blanco y negro al igual que la proyección de tres cámaras que mostraban detalles de los músicos al ejecutar sus instrumentos.

Si bien la cantante de Toronto no se siente tan cómoda por la fama que la catapultó con su disco The Reminder logró grandes momentos con temas como “I Feel It All”, “Honey Honey”, “My Moon My Man” y “So Sorry”, las cuales en su mayoría sufrieron nuevos arreglos más crudos pero directos, como el cover de Nina Simone “Sea Lion Woman”.

Sus casi dos horas de concierto no fueron para explorar su catálogo, ya que las canciones de Metals fueron las que dominaron. Estas canciones en su mayoría hacen alusión a dos personas que se aman pero simplemente no pueden hacer que funcione; esto posiblemente se deba a que este puñado de canciones nacieron de su aislamiento. Sin duda verlas en vivo y con ese gran nivel de ejecución de sus músicos sirvió para redescubrir y valorar esta nueva entrega.

Su personalidad y su obvia alegría lograron una impresionante actuación, ya que trae una excelente actitud sobre el escenario que se reflejó tanto en los nuevos sonidos que descubrió en su descanso. Leslie estuvo encantada por el recinto y por toda la energía que se desprende del mismo, menciono su interés por los fantasmas que habitan el lugar y la vibra.

La atmósfera de la noche se amalgamó a la perfección ya que en su mayoría los asistentes decidieron escuchar y cantar en voz baja y dejar la plática para después.

En su primer show invitó a la gente que subieran con ella a bailar en “Let It Die”, pero en lugar de eso la acosaron para tomarse fotos con ella, a lo cual ella sólo calificó al público como “intenso”… ya para su segunda fecha decidió suspender esta actividad.

Feist es una artista que ha madurado desde hace mucho y vino a mostrar la calidad de la que todos hablan, se despidió agradeciendo por los grandes momentos que ha tenido estos días en la ciudad de México.

Setlist 12 de Diciembre
Undiscovered First
How Come You Never Go There
A Commotion
Graveyard
Mushaboom
The Circle Married The Line
So Sorry
My Moon My Man
I Feel It All
Honey Honey
The Bad In Each Other
Anti-Pioneer
Comfort Me
Caught A Long Wind
Get It Wrong, Get It Right
Encore:
When I Was a Young Girl
Sealion (Nina Simone cover)
Let It Die
Encore 2
Intuition

Setlist 13 de Diciembre
Undiscovered First
How Come You Never Go There
A Commotion
Graveyard
Mushaboom
The Circle Married The Line
So Sorry
My Moon My Man
I Feel It All
Honey Honey
The Bad In Each Other
Anti-Pioneer
Comfort Me
Caught A Long Wind
Get It Wrong, Get It Right
Encore:
When I Was a Young Girl
Sealion (Nina Simone cover)
Let It Die
Encore 2:
Intuition

Post escrito por: Josuelo

10 thoughts on “Feist @ Teatro Fru Fru

  1. Arturo Islas

    Extraordinario Concierto!

    Deberían prohibir el uso de cámaras y celulares… Es frustrante escuchar al Artista diciendo, “lo único que veo con celulares y no rostros”…

    Hay una escena de la película “Historias de Lisboa” de Win Wenders en donde el personaje hace un comentario… “nos estamos convirtiendo en Vid-Idiotas” eso fue en alusión al uso de las video cámaras caseras… la película es de 1994…

    Excelente reseña, felicidades

  2. Pingback: Lo mejor de 2011 según MHR /// Conciertos | Me hace ruido

  3. Qbos

    Se olvidan de que por lo menos en la primer presentacion tuvo de invitado a Jimmy Shaw de la banda canadiense Metric!

  4. Pingback: Metric @ Auditorio Nacional | Me hace ruido

  5. Pingback: Video: Feist /// The Bad In Each Other | Me hace ruido

  6. Pingback: Video: Feist /// Bittersweet Melodies | Me hace ruido

  7. Pingback: Video: Feist /// Graveyard | Me hace ruido

  8. Pingback: Feist anuncia tres fechas en el Teatro de la Ciudad - Me hace ruido

  9. Pingback: Feist: el nacimiento de Pleasure @ Teatro de la Ciudad - Me hace ruido

  10. Pingback: Ceremonia 2024: La excepción del circuito de festivales - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados