Perfil /// Splashh

October 9, 2012

splashh_1

Por Josuelo

Ellos son un cuarteto radicados en Hackney, Londres (pero sus fundadores nacieron en Australia) integrado por Sasha Carlson, líder de la banda con solo 22 años (guitarra), Toto Vivian (voz), Thomas Beal (bajo) y Jacob Moore (batería). La agrupación inició como dúo el cual con Sasha con Toto y según se cuenta se conocieron por primera vez vía Skype a una semana de su primer presentación. Splashh tiene canciones con buenos reverbs, para aquellos que gustan del lo-fi.

Su sonido nos remite al grunge y garage con algo de surf, también se le puede encontrar similitudes con bandas actuales como Yuck o Howler o si nos vamos mas a su lado punk te pueden sonar a No Age o hasta la banda de referencia de cabecera como Jesus & Mary Chain, pero lo que sorprende es que es una banda que se formó hace apenas ocho meses (febrero de 2012), y en este muy breve tiempo ya cuentan con seis canciones que se pueden escuchar en su Soundcloud.

A los ingleses les gusta tener el nuevo sabor del mes antes de que saquen un disco, por lo que las expectativas hacia la banda son muy altas, así que para superarlas Splashh tienen pensado grabar más canciones en las playas españolas de Barcelona, para que el sonido tenga esa vibra para su disco debut.

Ellos ya formaron parte del festival Great Escape y ahora andan de gira por el Reino Unido. Hasta el momento están firmados con la disquera Luv Luv Luv, que dentro de sus filas esta Spector y Violet. Veamos cómo se dan las cosas para esta novel banda.

Escucha su nuevo sencillo Sun Kissed Bliss el cual será incluido en su disco debut que lleva por nombre Comfort y saldrá a la venta de manera oficial el 4 de Junio

Sun Kissed Bliss /// Splashh

Soundcloud
Twitter @splashhband

Video: Splashh /// Vacation

Post escrito por: Josuelo

2 thoughts on “Perfil /// Splashh

  1. Pingback: Video: Splashh /// Feels Like You | Me hace ruido

  2. Pingback: Sobre arroces y hornos (Arroz al horno) - Alimentarte

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados