One Arts + Music Festival 2012 @ Infield del Hipódromo de las Américas

November 12, 2012

viveone_feature
AVICII
tumblr_mdecsp2bqq1qa4clo
Breakbot
tumblr_mdedfat43p1qa4clo

tumblr_mded0u98ki1qa4clo
Miami Horror
tumblr_mdeglkgt5j1qa4clo
M83
tumblr_mdej6qqhw81qa4clo

tumblr_mdej701bzw1qa4clo
Justice
tumblr_mdel0xahc41qa4clo

tumblr_mdel14xo7y1qa4clo

Texto por Marco Avre @moody_ /// Fotos Diego Figueroa @halofive

La edición de este año del One Music and Arts Festival, podría categorizarse como uno de los muchos eventos que más que un concierto, son percibidos como una noche de antro cualquiera al aire libre, sin embargo, en el Infield del Hipódromo de las Américas le puso un elemento extra: el polvo.

El efecto “vengo solo a hacer check-in” se hizo presente durante los dos días, quizá, fue más obvio en el primero donde los actos no se diferenciaban de una noche cualquiera en el Classico en cualquiera de sus sucursales, remixes de las canciones de los 40 principales llenaron casi todos los sets. Gotye no faltó en ninguno, Sultan & Ned Shepard lo usaron, Solveing lo usó, Dimitri Vegas & Like Mike lo usaron, Avicci fue el único que se abstuvo. Aquellos que tienen sencillos exitosos, y hablo específicamente del caso de Martin Solveign, les sacaron el máximo provecho “Hello”, la canción más exitosa que tiene hasta el momento, sonó dos veces en el mismo set.

Avicii fue la estrella de la noche, a pesar de que no era su primera presentación en nuestro país. Incluso fue quien ofreció uno de los mejores sets del día, debido a la variedad y frescura de las canciones que lo componían, sin dejar de enfatizar sus propios sencillos.

El público parecía satisfecho, la promesa de una noche para bailar mucho no decepcionó a nadie, y los artistas en escena, también parecían agradecidos por la respuesta del público, incluso bajándose a interactuar con ellos y compartiendo de sus bebidas alcohólicas, como Like Mike que repartió de su vodka con los fans de las primeras filas.

Para el segundo día, las cosas cambiaron un poco, quizá porque el cartel se componía de más bandas en vivo que DJ sets, siendo Breakbot el único que no tocó con una banda completa.

Holy Ghost! abrieron la noche, con un set muy parecido al de su visita pasada en el Plaza Condesa, el vocalista se mostró, un poquito más emocionado que en su presentación anterior, sin embargo, se sigue sintiendo incómodo en el escenario. Breakbot fue sin duda, el acto que mucha gente esperaba antes que Justice con un set más variado que el de sus compañeros que tomaron el escenario el día anterior, recorrió sencillos propios y ajenos que pusieron a bailar a todos, y consideró varios géneros, entre ellos el dubstep y el hip hop para el final de su set.

Miami Horror, comenzaron con el pie izquierdo, ya que debido a fallas técnicas, tuvieron que detener su presentación en un par de ocasiones, sin embargo, la actitud de los australianos se mantuvo fresca y se entregaron al cien, incluso Josh Moriarty le quitó un poco de incomodidad a los espacios muertos, tocando en la guitarra Hey Ya de Outkast.

Llegó el turno de M83, quienes tocaron el último show de su más reciente gira. A pesar de que el cartel prometía una hora de Anthony González y compañía, su set apenas duró 40 minutos, en donde Reunion y Midnight City brillaron por ser los puntos más altos de la presentación y quizá las únicas canciones que conocía la mayoría de la audiencia.

Justice cerró el festival probablemente con el mejor sonido (técnicamente hablando), el público dejó notar que eran la banda más esperaba de la noche, aunque a decir verdad, muchos no se quedaron a esperarla. Con una cruz en medio de sus propios amplificadores y una pantalla de leds en el fondo, los Justice abrieron con Civilization y su set prosiguió sin altas ni bajas, hasta que D.A.N.C.E. llenó el escenario en una versión distinta a la que les hemos escuchado antes.

Así cerraba el segundo y último día del One Music + Arts festival, y alrededor de las 4 de la mañana, los asistentes salían de un recinto que ya se ha comprobado ser de los más incómodos en la ciudad, debido al polvo. Las impresiones generales variaban, pues había fans muy contentos de haber visto a su banda favorita, otros estaban muy cansados y los demás estaban muy llenos de polvo como para leer bien sus expresiones. De haberse llevado a cabo en otro recinto, el festival pudo haberse disfrutado más, el cartel era bueno, en especial el del segundo día, sin embargo, el sonido dejó mucho que desear, esperemos que se deba a que el festival sigue dentro de sus primeras ediciones y seguirá mejorando al paso del tiempo.

Post escrito por: Josuelo

5 thoughts on “One Arts + Music Festival 2012 @ Infield del Hipódromo de las Américas

  1. huiloism

    la neta a mi me pareció bastante bien el festival y a mi no me molesto el polvo, mas bien ni lo note, en mi humilde opinión uno de los mejores festivales, tuvo sus detalles pero el sonido perfecto, no se la verdad por que le echas tanta caca a este festival y como nota JUSTICE no abrió con civilizatión si no con genesis.

  2. And

    La neta los de Vive One son unos animales en organización y siempre hay fallas graves en sus eventos, creo que lo único sobresaliente del festival es que las bandas salieron a su debido tiempo e incluso un poco antes, Miami Horror inició casi 20 minutos antes de su tiempo, y eso es algo que los asistentes agradecen. El polvo SI era 100% notorio y SI molestó mucho, pero no es algo taan grave como el problema de la pésima organización de los animales de One.

  3. Steve Vilchis

    Concuerdo con el texto, el sonido estuvo mal, hubo veces que arremedaba a bocina de automóvil a punto de reventar. Justice y Breakbot salvaron el Festival. El polvo sí afectaba y varios coreábamos las canciones tosiendo, además de la poca variedad en las carpas de alimentos y bebidas y un único stand de merchandising.

    Por otro lado fue molesto que mientras iniciaban sus sets varios artistas pareciera que los organizadores no conocían la música o intencionalmente intervenían el show mostrando los estúpidos comerciales de vive one mientras ya estaban en escenario Breakbot y mismo caso de Miami Horror.

    En resumen, es un Festival al que no volveré jamás. Es necesario exigir calidad en los eventos. Saludos, buena reseña.

  4. Pingback: Holy Ghost! @ Fiesta Jameson | Me hace ruido

  5. Pingback: Miami Horror regresa a México | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados