Perfil /// King Tuff

February 7, 2013

kingtuff_1

Por Josuelo

King Tuff es el nombre del proyecto de Kyle Thomas quien ha formado parte de una larga lista de bandas como Happy Birthday, Feathers o Witch, esta última es una banda de metal junto a J Mascis (Dinosaur Jr.) con la cual esperan lanzar nuevo material próximamente, ya que están en la etapa de los demos

El nombre de King Tuff es un juego de letras que escribió en una servilleta cuando tenía 17 años y hace referencia a sus iniciales. Actualmente está firmado con la disquera SubPop ya que con ellos había sacado el debut de Happy Birthday, el cual contiene el enorme tema de “Girls FM”, mientras que con Teepee Records sacó en 2008 el disco Was Dead su debut bajo el nombre de King Tuff, después de 4 años, en 2012 regresó con nuevo disco homónimo en donde entregó una visión llena de energía pop punk y rock garage con la ayuda del productor Bobby Harlow que le amplio su gama de revival.

Kyle es originario de Brattleboro, Vermont y recientemente se mudó a Los Ángeles dejando en evidencia su interés en el sonido Lo-Fi impregnado con un brillo más soleado. En la época de su primer disco, estuvo de gira con la banda Matt and Kim ya que es amigo de Matt porque crecieron juntos y tu vieron bandas de punk, pero en esa gira tuvo de todo menos éxito, pero eso no lo desanimó en dejar el proyecto.

kingtuff_2

En sus actos en vivo King Tuff es acompañado de una banda y lo característico es que él es que usa un medallón del Sol que adquirió cuando trabajaba en una tienda de ropa de segunda mano, mostrando que es un firme creyente del Sol, el cual ve como una bola de energía en el cielo y que todos giran a su alrededor y que hace que todo crezca, que nos mantiene vivos. De la música actual que le gusta es un fiel fan de Cassie Ramone (The Vivian Girls y The Babies)

King Tuff es un hombre sencillo y nada complicado que gusta de películas como Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, que ha jugado en la liga estudiantil de béisbol; además es un apasionado del dibujo, actividad que realiza en su casa-estudio y con el que logró tener un par de exposiciones en Nueva York, aunque ahora esta enfocado en la composición de canciones. En su brazo tiene un tatuaje de Aminah Slor una de sus artistas favoritas ella lo dibujo y se lo tatúo. Su hermano Luke Thomas también es artista y el fue el encargado del arte de su ultimo disco.

King Tuff es sin duda un artista que no te debes perder en el Festival Nrmal 2013.

Escucha: King Tuff /// Bad Thing

Video: King Tuff /// Keep On Movin’ [3D]

Video: KingTuff /// Alone & Stoned

Post escrito por: Josuelo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados