Entrevista /// Mat And Kim: Daylight after dark

April 3, 2018

Fuente Facebook

Matt And Kim:
Daylight after dark

Por moonman

Pocas veces el inoportuno destino te da la oportunidad de demostrar el amor que tienes para dar. Para mala suerte de Matt And Kim se les demostró de una forma no tan agradable y bastante dolorosa. Todo comenzó en el Festival Vaivén del año pasado cuando salieron al escenario y, aprovechando el rush de energía, Kim saltó desde la batería sobre un ventilador provocándole una herida que los sacó de circulación todo el 2017.

Fueron meses de terapia, recuperación, paciencia y estrés, pero de una grandiosa demostración de amor y protección de Matt hacia Kim al cuidarla y estar al tanto de su recuperación. Ahora, en 2018, regresan con Almost Everyday, un disco que en primer instancia parece optimista y alegre, pero esconde en sus canciones la mortalidad, y la sensación de que en cualquier momento algo puede pasar.

Este fin de semana se presentará Matt And Kim en la primer edición del Corona Capital Guadalajara (desfortunadamente su concierto en la CDMX quedó cancelado). Platicamos con Matt para que nos dijera cómo fue todo este proceso de recuperación.

Cortesía Vaivén

Su último viaje a México fue desastrozo. Vi los videos que hicieron con respecto a la recuperación de Kim, fue un tiempo muy difícil para ustedes
Sí, ese show fue el primero que hicimos en meses y pues Kim al salir del escenario saltó sobre un ventilador y se fracturó la pierna. Tocamos cuatro canciones mientras ella literalmente agonizaba, volteé a verla y tenía lágrimas en los ojos y supe que algo estaba muy mal. Tomamos todo el año pasado para que se recuperara y tuviera terapias para que esté fuerte ahora. Ahora ya puede bailar y estar de un lado al otro del escenario. Estamos ansiosos por regresar al escenario.

Estos meses que tuviste cuidándola, vi mucho amor entre ustedes porque realmente te volviste su protector
Honestamente no ha habido algo que me haya roto el corazón mas que verla en dolor. Ella ha hecho demasiado por mí en todo el tiempo que llevo conociéndola que lo menos que podía hacer era cuidarla y ayudarla.

Supongo que esto creó un lazo más fuerte entre ustedes que seguramente se verá reflejado en las nuevas canciones
Sí, pasamos por muchas cosas duras que replanteamos muchas cosas. Nunca habíamos tenido una pausa en nuestras carreras, si acaso un par de semanas. Creo que el resultado fue hacer canciones felices y optimistas que musicalmente suenan así, pero las letras son más oscuras como “Forever”.

Foto Iván Castillo

¿Qué fue lo que más disfrutaste en este periodo de descanso?
Fue extraño. Fuimos a conciertos y estábamos súper celosos porque no éramos nosotros los que estábamos arriba. Principalmente crecieron nuestras amistades porque las supimos procurar. Sobretodo fue terrible no tener conciertos. Kim es mi #1 y estuvimos juntos en casa en vez de estar en hoteles y de gira.

¿Cómo se han preparado para retomar el ritmo de los conciertos?
Ha sido difícil. Es como regresar al gimnasio, siento los músculos adoloridos. Parte de eso es mental porque hasta se me estaban olvidando las letras de las canciones. Hemos estado ensayando en nuestra casa repitiendo las canciones millones de veces. Me encanta la energía de la gente porque es la que nos alimenta y hace dar un gran concierto. Extraño mucho esa fuerza.

¿Cuáles han sido sus conciertos más legendarios?
Uno fue en Lollapalooza 2007, fue el primer el festival que tocamos. Recuerdo que fuimos de los primeros en tocar y estábamos muy nerviosos y asustados, luego nos fuimos a tomar para celebrar que lo hicimos pero no contamos con que Cansei de Ser Sexy cancelaría de último momento y nosotros los suplimos en la tarde. Estábamos muy borrachos pero dimos un gran gran concierto.

Foto Josuelo

Recuerdo que en Coachella 2016 les fue tan bien en el primer fin que decidieron grabar el EP We Are The Weirdos antes del segundo fin de semana
A veces los festivales de dos fines de semanas es una competencia del primero contra el segundo. El primero fue increíble y quisimos superarlo grabando canciones que ya teníamos, fue muy estresante por ver si teníamos al productor disponible o el estudio, pero lo logramos.

En sus conciertos suelen tener esta pausa en donde hacen un DJ Set en medio del concierto, ese es un buen truco para unir a la nuevas generaciones que le gusta lo electrónico o pop con un actos en vivo
Me gustan esos dos universos. Uno de los mejores actos en vivo han sido de cosas electrónicas porque logran unir muchas cosas que se vuelve algo indescriptible e irreconocible. Nos encanta el Punk, Electrónico, Hip Hop… de hecho creo que muchas personas que nos van a ver sólo conocen “Daylight” o “Let’s Go” pero nos gusta poner cosas de Trap para que se vuelvan aún más poderosas y se desborde la energía.

Post escrito por: moonman

Post Relacionados