Blur @ El Plaza Condesa

March 16, 2013

blurep6
blurep2
blurep1
blurep3
blurep4
blurep5

Por moonman /// Fotos: Toni Francois (OCESA)

Yes, it really really could happen” con esta frase se puede resumir el gran concierto de ayer que unos pocos afortunados pudimos presenciar, porque si nos ponemos a analizar el concierto de El Plaza es hasta ahora uno de los pocos que Blur ha ofrecido en clubs, ya que previo al gigantesco concierto que ofrecieron en el Hyde Park (el cual quedó imortalizado en Parklive) hicieron un pequeña gira en clubs que sirvió como “warm up” de ese memorable concierto. Aparte es importante considerar que este fue el primer concierto que realizan desde aquella ocasión y el primero que hacen en América previo a su visita a Coachella… así que los mexicanos nos debemos de sentir muy contentos y especiales por esto.

Un par de amigos tuvieron la fortuna de estar en primera fila en Hyde Park y por lo que se veía en sus rostros era imprescindible verlos en este formato, ya que también ofrecerán otra presentación en el Vive Latino, ahora sí, frente a miles de fans en donde seguramente los himnos que tiene Damon Albarn y el resto de la banda sonarán aún más épicos.

La gente que asistió se notaba que era adolescente en la época de oro de la banda británica, incluso se veía que muchos tenían tiempo que no iban a un concierto, por lo que el ambiente fue ideal y no como lo que normalmente encontramos en foros como el BlackBerry en donde la gente sólo va a socializar y no a estar atentos a la música.

El setlist tuvo un orden diferente al de Hyde Park, de seguro se nota que están analizando la respuesta de la gente para irlo afinando. Comenzaron con “Popscene” del Modern Life Is Rubbish para seguir con “There’s No Other Way“, el cual no cantaron el año pasado y que puso inmediatamente a todos a brincar. Luego aventaron su gran hit “Girls & Boys” con el que seguramente muchos fans mexicanos comenzaron a seguirles la pista por la exposición que tuvo en ese entonces en MTV.

Se siguieron con un bloque del Parklife con “Tracy Jacks” y “Jubilee“. Luego vino la primera canción de su disco homónimo con “Beetlebum“, el cual le sirvió a Graham Coxon para lucirse con riffs improvisados al final de la canción. Siguió un momento más relax con “Out Of Time“, que a pesar de que Graham no compuso por haberse separado de la banda en las épocas de Think Tank, se la ha ido apropiando con el tiempo. Una canción que literal le hizo honor a su nombre fue “Caramel” por su tempo más estructurado que ha cobrado en esta nueva etapa de la banda en el que los coristas que los acompañan revistieron la canción.

Luego vino el power combo de la noche: “Coffee & TV” en el que Coxon nos hizo imaginarnos qué le hubiera pasado a la lechita si no la hubieran encontrado, “Country House” en donde la banda de metales que acompañan a Blur se lució, “Parklife” y su más grande hit “Song 2” que se ligó perfecto con “Advert” para no bajar el gran humor que crearon en ese momento y en el que Damon mostró ese lado rocker que con ninguno de todos sus proyectos puede sacar a relucir.

Damon se mostró muy contento y emocionado por estar en México y por regresar de gira con Blur, incluso en la mayor parte del concierto se la pasó regando con agua embotellada a los fans de las primeras filas como si fueran plantas en maceta.

Al regresar del encore, Damon dijo que el fondo que traían para el show, era una foto del Westway de Londres, el cual “se parece mucho a lo que se puede encontrar en la ciudad de México”; así inició “Under The Westway“, una de las nuevas canciones de Blur y que podríamos considerar como su “Let It Be“.

El final no pudo haber sido más glorioso que con “The Universal”, una canción que desde su creación aspiraba a convertirse en un gran himno gracias a la devoción con la que va creciendo la canción. Hoy se volverá a repetir este gran concierto a una escala mayor, así que prepárense para vivir uno de los mejores conciertos nos sólo del año, sino posiblemente de su vida.

Setlist
Popscene
There’s No Other Way
Girls & Boys
Tracy Jacks
Jubilee
Beetlebum
Out of Time
Trimm Trabb
Caramel
Coffee & TV
Tender
Country House
Parklife
Song 2
Advert
End of a Century
This Is a Low
Encore:
Under The Westway
For Tomorrow
The Universal

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Blur @ El Plaza Condesa

  1. Viry

    Excelente noche!!! El mejor concierto de mi vida, fue impresionante verlos tan cerca y escucharlos en vivo que me volvi loca en esa hora 40 minutos aprox. La calidad de su musica va mas haya de mis espectativas y no han pasado los años porque siguen igual de geniales.

  2. Yoshimi

    Blur nos trasportó en esa noche a la época gloriosa de los noventas, pero al mismo tiempo nos hizo ver la trascendencia de esa época, de su música, la reducción de la brecha generacional unida por le devoción, lo que los define como una GRAN banda. El mejor concierto de mi vida. 🙂

  3. Pingback: Video: Blur /// Lonesome Street - Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados