Entrevista /// SVPER (antes conocidos como Pegasvs)

March 15, 2013

pegasvs_mhr-2

El dueto barcelonés informa por medio de su Tumblr que la presentación en el Vive Latino será la primera que tendrán bajo el nombre de SVPER. Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucía y Sergio para que nos contaran de primera mano a que se debió el cambio de nombre horas antes que su debut en los escenarios del Vive Latino.

Svper Vs Pegasvs

Le preguntamos a Sergio que en qué momento ellos se enteraron de le existencia de la otra banda llamada Pegasus y nos dijo: “Es una banda de Cataluña que salían en la tele local, amigos nuestros nos dijeron si sabíamos que existía una banda de progresivo llamada así, los que conocían a esa banda siempre se referían a ellos en pasado, porque pensábamos que ya no tocaban hasta que la banda se puso en contacto con nosotros”. Lucía nos cuenta que a partir de ese momentos se pusieron a investigar y vieron que la banda no tenía página web  y parecía que ya no tenían actividad y eso contando con la diferencia de que esa banda eran con “u” y ellos con “v” y en ese momento no conocían la ley de marcas españolas y no le dieron más importancia y ahora lo cuentan y explican el uso o diferencia de la “v” no importa.

A lo que Sergio dice que su estilo musical es completamente distinto y parece que ellos sólo tocan una vez cada año, y la verdad es que nunca pensaron que hubiera algún problema. Les preguntamos si no habían considerado el Pegasvs Alado como los encontramos en sus redes sociales y Lucía nos cuenta que platicaron con la agrupación en una primer reunión y ellos les habían mencionado el problema de la confusión y querían encontrar una solución donde ambas partes quedaran contentas y ellos les propusieron poner una palabra de más ya que a ellos Pegasvs Alado les quedaba muy bien: “Cuando les propusimos ese nombre, dijeron que ya habían cambiado de idea y que esa no valía por que el público iba a pensar que eran ellos pero con otro tipo de música”, el dúo quería quedarse a toda costa con el Pegasvs porque es con lo que la gente los busca en internet.

Sergio remata que de hecho en internet no existe ninguna confusión por que si en Google lo pones con un “v” salen ellos, mientras que la otra banda si tendrían mucha confusión con otras agrupaciones del mundo que si llaman Pegasus con “u” que hay en Noruega o Suiza, pero eso no les importó: “La verdad es que ya queríamos pasar de esto lo más rápido posible”. Sergio también nos contó que en un inicio el nombre de SVPER no le gustaba y que lo que hizo fue pegar el nombre de la banda en grande en una pared para irse acostumbrando a él.

Lucía nos platica que para decidir el nombre para el proyecto en sus inicios sufrieron un poco y que cuando estaban viendo el cielo, las estrellas y las constelaciones decidieron el nombre de Pegasvs y se preguntaron entre ellos si les gustaba y de ahí decidieron alterar la palabra con una letra. Sergio comenta que para este nuevo bautizo estuvieron contemplando varias opciones pero vieron que todas las galaxias y montañas ya estaban registradas y que lo tomen como tip si están pensado en usar alguna de estas referencias, otro que les gustó y que consideraron fuertemente y gran favorito era Europa pero tampoco se pudo.

Les preguntamos si la imagen del caballo alado también desaparecería y Lucía dice que la banda de Cataluña también tienen registrado una imagen de un caballo con alas, así que llamarse caballito con alas tampoco se pudo y que tampoco ellos lo habían tomado como un logo de la banda, más bien fue la portada del disco y pues fue circunstancial que la imagen fuera asociada a ellos y que mejor veamos al primer disco de SVPER como si se llamara Pegasvs.

El Vive Latino y Festivales

La banda regresa a México como parte del cartel del Vive Latino 2013 para el primer día del que serían su edición de cuatro días, posterior a la cancelación de Morrissey por motivos de salud, la banda se enteró de lo sucedido cuando bajaron del avión, comentan que para llegar acá su vuelo sale de Barcelona a París y de París a México y que hicieron muchas horas de vuelo, les preguntamos si no les molestaba que su cambio fuera en viernes a los primer minutos que arranca el festival y Lucía comentó: “No porque por motivos de trabajo en España tenemos que regresar pronto. Si hubieran hubiéramos llegado y nos regresáramos sin tocar nos hubiera molestado, pero venimos preparados para entregar un buen show”.

Y siguiendo por ese camino los cuestionamos por sus festivales o show donde más contentos se han sentido, Lucía dijo que mientras no haya fallas de audio o problemas técnicos que estén fuera de su alcance los disfruta todos, aunque recuerda el festival de Sierra de Huelva, llamado Jamón Pop, como uno de los que más ha disfrutado, al igual recuerda su concierto en Madrid el cual sonó mal debido a que el ingeniero con el que siempre trabajan no puedo ir por que su padre estaba enfermo, entonces estuvieron con el ingeniero del lugar y que justo ese día le habían llegado plug ings nuevos y decidió probarlos en su show en vivo y que veían la cara de la gente y no entendían bien lo que pasaba, lo cual si fue muy molesto porque era un concierto al que habían viajado especialmente para ese show. Por su parte, Sergio recuerda con gusto y de sus favortitos su participación en el Primavera Sound y sobre todo el Sonar por que les queda caminando de su casa a donde se realiza el festival.

Nuevo Disco

Respecto a si en 2013 tendríamos nuevo disco de la banda, a Sergio le gustaría tener un material inédito para fin de año pero no les gusta presionarse con el tiempo ya que no ven a la banda como una fábrica para hacer canciones; en este momento se encuentran en la etapa de composición. Lucía comentó que si van a estar trabajando más constantemente en el nuevo disco pero que este detalle del nuevo nombre les a quitado tiempo, así esperamos que su pronta visita este llena de nuevas canciones de SVPER y que el nuevo nombre ya sea de los más común al referirnos al dúo.

Ver: Pegasvs + Los Punsetes en México
Entrevista /// Pegasvs
Los mejores discos en español de 2012 según MHR

Post escrito por: moonman

3 thoughts on “Entrevista /// SVPER (antes conocidos como Pegasvs)

  1. Pingback: Guía para el Vive Latino 2013 | Me hace ruido

  2. Pingback: MP3: SUVPER /// Remezclas | Me hace ruido

  3. Pingback: MP3: SVPER /// Remezclas | Me hace ruido

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados