Antoine Reverb platica sobre su nuevo EP

July 9, 2013

antoineep

Una de las bandas a las cuales les hemos estado dando seguimiento desde que surgieron es Antoine Reverb. Ahora, a dos años de que lanzaron su material Everything Is A Foreign Language To Me lanzan un nuevo EP como parte de una nueva era en donde hay integrantes nuevos, por lo que la configuración musical cambiará en su próxima producción.

Man As Face of The Earth Campaign” y “Fences” son los títulos de las dos nuevas canciones que vienen en este nuevo EP que sólo será lanzado de forma digital a través de Arts & Crafts México, las cuales están acompañadas de dos remixes hechos por Benjamín, el vocalista/guitarrista/hombre sintetizador de la banda.

Sobre estas nuevas canciones la banda nos comentó:

Ambas canciones quedaron en tierra de nadie. No fueron parte del las sesiones del Everything Is A Foreign Language to Me, ni iban a embonar con el espíritu del próximo álbum (que sacaremos a principios del año que viene). Nacieron náufragas. Decidimos que en lugar de dejarlas a la deriva sería bueno usarlas como un puente entre lo viejo y lo nuevo.

Temáticamente estas canciones hablan sobre catástrofes: una ambiental, otra financiera. “En el fondo está la falacia de que el hombre es el centro de la tierra”, nos cuentan.

Sobre el cambio de integrantes en la banda nos dicen:

Son las primeras grabaciones que hacemos sin Andy, quien quizá era a quien más identificaban como frontman de la banda. Su salida fue por cuestiones creativas. Ahora está enfocado en su otro proyecto: The Oaths. Recomendamos darles una escuchada y, sobre todo, verlos en vivo. También es el debut de Bacca en el estudio, nuestro ya no tan nuevo baterista. Llevamos más de un año tocando con él. De hecho las grabamos en su estudio casero.

Acabamos de incorporar a un nuevo miembro: Vicco. Él toca el bajo y otros instrumentos. Aunque no participó en estas grabaciones ya es un miembro muy importante, se ha adaptado muy rápido a nuestra forma de trabajar y nos da una dimensión y estabilidad que jamás habíamos tenido. Toda una nueva base rítmica, mucho más sólida.

Con una nueva mentalidad y nuevas habilidades, Antoine Reverb está listo para grabar un nuevo disco, el cual tienen contemplado comenzarlo a grabar en agosto. Sobre esta nueva dirección nos adelantan que será más austero que el pasado y mucho más enfocado en guitarras y en los espacios entre notas: “Más motórico y menos atmosférico”.

No se les olvide ver la Sesión MHR que hicimos con Antoine Reverb aquí.

Post escrito por: moonman

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Post Relacionados