Tributo a Wes Anderson: I Saved Latin!

November 25, 2013

westribute

Por Eduardo Crawffordd @crawffordd

I Saved Latin! es un tributo al director de cine Wes Anderson, ¿pero por qué la emoción? Por las colaboraciones que se unen a él. que van desde Black Francis, nuestras Propuestas MHR Generationals y Someones Still Loves You Boris Yeltsin hasta Freelance Whales. Antes de hablar de lo musical estaría bien hablar sobre lo que ha hecho en sus películas a lo largo de la vida, pero sobretodo el valor hollywoodense que todas tienen.

Este disco está bien hecho por la simple razón de los audios coleccionables que incluye. Con un total de 23 sencillos, está hecho en dos CDs para poder disfrutarlo. Cada una de las canciones es una mezcla que representa bien a Wes y nos lleva a dar un paseo por sus películas que ha hecho y dirigido: Bottle Rocket, Rushmore, Royal Tenenbaums, Life Aquatic, Darjeeling Limited y Fantastic Mr. Fox. Es, sin duda, a manera de sintonía, una forma para conocerlo.

Todos recordamos Ladrón que roba a ladrón, pero ¿quién es Wes Anderson? Pues bien, a pesar de ser muy joven, Wesley Mortimer “Wales” Anderson, es también guionista, actor y productor de películas, cortometrajes y anuncios estadounidenses.

Su trabajo ha dado vida a muchos personas, que sin duda, también han marcado el filme americano, a palabras del mismo director, éste trata de no repetirse:

“Quiero tratar de no repetirme. Pero al parecer lo hago continuamente en mis películas. No es algo que me esfuerce por hacer. Yo sólo quiero hacer películas que sean personales, pero interesantes para una audiencia. Siento que recibo críticas por colocar el estilo encima de la sustancia, y por los detalles que se atraviesan en el camino de los personajes. Pero cada decisión que tomo es la manera de sacar adelante a esos personajes.”

Este tributo ya se encuentra en preventa, ya que saldrá hasta el próximo 15 de marzo. Aprovechando el cuidado que ha tenido en los detalles sus películas, hay varios paquetes para todos aquellos fanáticos clavados: desde una tarjeta de presentación de Max Fischer (de la película Rushmore), parches scout de Moonrise Kingdom, playeras, hasta la gorra oficial de Steve Zissou. Estos paquetes van desde los 14 hasta los 60 dólares y podrás comprarlos en este enlace.

Aquí les dejamos el tracklist del tributo:
Black Francis /// Seven and seven is
Elk City /// Play With Fire
Escondido /// Strangers
Freelance Whales /// Let Her Dance
Generationals /// Making Time
Joy Zipper /// Oh la la
Juliana Hatfield /// Needle in the hay
Kristin Hersh /// Fly
Mattpond /// These days
Mike Watt & The Secondmend /// Street Fighting Man
Phox /// The way I feel inside
Santah /// Five Years
Sara Love /// Alone Again Or
Solvents /// Nothing in this world can stop me worrin’ bout that girl
Someones Still Loves You Boris Yeltsin /// Margaret Yangs Theme
Tea Cozies /// Here comes my baby
Tele novella /// Stephanie Says
Telekinesis /// This Time Tomorrow
The Ghost in you /// Oh Yoko
Tomo nakayama (Feat .Jesse Sykes) /// I Am Waiting
Tomten /// 30 Centuryman
Trespassers William /// Fairest of the Seasons
William Fitzsimmons /// The Wind

Post escrito por: Eduardo Crawffordd

One thought on “Tributo a Wes Anderson: I Saved Latin!

  1. Pingback: ¡Por fin! Llegan los zapatos Adidas Zissou - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados