House of Vans México 2014: Chromeo + Disco Ruido + Teen Flirt

September 19, 2014

Chromeo
Chromeo1 Chromeo2 Chromeo3 Chromeo4 Chromeo5

Disco Ruido
discoruido1 discoruido2 discoruido3 discoruido4

Teen Flirt
TeenFlirt4
TeenFlirt2Por C. Hadad (@HadadDosDos) /// Foto: Brenda Arriaga V. @brndaxramone

Las escenas de conciertos en las películas por lo general se convierten en anheladas por quien las ve, ahí están los ejemplos de cuando toca Foals en una fiesta ficticia en Skins o cuando suena una canción de of Montreal en el corto I’m Here de Spike Jonze. Son momentos que uno piensa que sólo se viven en mundos ficticios, pero la sorpresa recae cuando asistes a un concierto en el cual al día siguiente estás seguro que fue similar a los que habías visto.

El House of Vans ofreció esa oportunidad en su primera fecha de lo que corresponde a su segunda edición en nuestro país, en el que se contó con los mexicanos Disco Ruido! y el DJ regiomontano Teen Flirt y como acto principal se trajo desde Canadá el Electro Funk de Chromeo. Todo esto en un venue ubicado a unas cuantas calles donde se realizó el año pasado.

La cita fue en un edificio ubicado entre la avenida Insurgentes y Reforma el cual hacía sospechar que se encontraba abandonado, y daba la impresión de que era el lugar de una reunión secreta de chavos. Esto por los curiosos que se asomaban por las rejas que daban con el acceso y la gente dispersa alrededor que llamaba la atención de los transeúntes que volteaban a ver el letrero en el cual se podía leer la leyenda de quien se presentaría esa noche.

Una vez que se ingresaba no se podía evitar la curiosidad por recorrer y conocer el lugar. De frente y al ingresar, te recibía el escenario imponente, el cual no era muy alto pero si muy amplio. En una de las salas de a lado se encontraba la barra codiciada y que ahí podías ir a surtirte de casi cualquier bebida. El plus: era gratis. Ahí mismo se encontraba una instalación con televisores, una mini exposición de fotos de los pasados House of Vans y una pequeña cabina fotográfica para el recuerdo. En el patio trasero se encontraba una pequeña área de food trucks y para fumar. En pocas palabras, este año el evento se esmeró en ofrecer una mejor área de entretenimiento para celebrar esta ocasión.

Para comenzar las actividades Disco Ruido! se encargó muy bien de la tarea. En la voz se hicieron acompañar por Alejandra Moreno (vocalista de Ruido Rosa) quien ocupó el lugar que dejó Mercedes Nasta y que, a pesar de la falta de la vocalista original, Alejandra ocupó muy bien el lugar ya que contaba con una gran presencia escénica y pasión. Los gritos y la energía contaron cómo Disco Ruido! no ha perdido vigencia.

No pasó mucho tiempo para que los canadienses arribaran al escenario, en el cual se podía ver los teclados con las ya características piernas de mujeres. El carisma con el que cuentan Dave 1 y P-Thugg son casi natos. Desde el momento en que salieron una ovación los recibió, en especial para Dave 1 quien cautivaba a las chicas que ahí se encontraban, e inclusive quienes tenían esperanzas de poder declararle su amor esa noche. Sin duda alguna se mostraba que las canciones de White Women como “Come Alive” son ya unos iconos, pero no fue hasta canciones familiares como “Fancy Footwork” que la fiesta inundó el reciento.

Lo único que dejó la presentación de Chromeo fue decadencia. Pies cansados, oídos aturdidos y cansancio, siendo un panorama nada grato para el regiomontano Teen Flirt, que sin importar esto comenzó a sonar las finas melodías que interpreta desde sus tornamesas, las cuales remontan a la música de Gold Panda.

Al día siguiente no queda duda que lo primero que se te vino a la mente fueron flashbacks de lo poco que recuerdas del día anterior, pero eso sí, una sonrisa muy satisfecha se dibuja en tu rostro.

Post escrito por: C. Hadad

Post Relacionados