TRUST @ Pasagüero

October 31, 2014

Trust_MHR02

Trust_MHR03

Trust_MHR04

Trust_MHR05

Trust_MHR06

Trust_MHR07

Trust_MHR08

Trust_MHR09

Trust_MHR10

Por moonman
Fotos Iván Castillo @ivanovobeach

Cada generación ha tenido su particular forma de tomar los sintetizadores: desde lo más ñoño hasta lo más oscuro pasando por lo bailable y excéntrico. Extrañamente en estas épocas de orgías musicales en donde todo suena a todo, pocos han tomado exclusivamente los sintetizadores para fomentar un proyecto interesante.

Este es el caso del canadiense Robert Alfons aka TRUST que con dos materiales ha logrado atraer la atención de fans no sólo por lo musical, sino por un “algo” extra que encontramos en las épocas tempranas de Depeche Mode o en otros proyectos.

Muchos lo saben, y por lo mismo el Pasagüero estuvo atascado de fans como pocas veces se ha podido ver, lo cual fue bueno en el sentido de que hasta la fría actitud de Robert se derritió en cierta forma a manera de un tweet con un corazón a la ciudad de México; lo malo, nadie podía bailar como se debía y disfrutar de la presentación: en pocas palabras, el lugar le quedó corto.

Luego de un largo retraso, la desesperación desapareció al momento en el que Robert y sus dos músicos acompañantes subieron al escenario y comenzaron con la canción que todos esperábamos que terminaría: “Sulk“. Ni Robert sabía que en México tenía muchos fans que corearían sus canciones.

El juego de su voz grave y aguda sacó gritos entre los asistentes, quienes buscaban filtrarse hasta adelante provocando un estado similar al entrar al metro en horas pico.

Las canciones más celebradas fueron “F.T.F.” que también fue cantada (o por lo menos washa washeada) por gran parte de la audiencia, “Capitol” y “Rescue, Mister” (ambas de su último disco Joyland).

Ahora que Crystal Castles anuncia su separación encontramos un proyecto que podría ser el perfecto relleno de ese hueco que nos dejaron. Tal vez no sean tan frenéticos y explosivos como el dueto, pero TRUST tiene una dualidad de ser contenido en las letras, pero intenso en los sintetizadores que nos sacan esas ganas de bailar y de emocionarnos.

Si regresa, deben de comprobar estos dos lados que tiene su música. No se arrepentirán.

Post escrito por: moonman

2 thoughts on “TRUST @ Pasagüero

  1. Pingback: TR/ST regresa al Plaza Condesa - Me hace ruido

  2. Pingback: #SemanaIR: TR/ST @ Foro Indie Rocks - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados