Aurora Festival @ Tulúm, Riviera Maya

January 4, 2015

aurora-festival-1 aurora-festival-2 aurora-festival-3 aurora-festival-4

Por Julio Montemayor @Bazuukaa
Fotos Stefi Pocket

La primera edición del Aurora Festival se celebró la semana pasada en el complejo ecoturístico Villa Pescadores en Tulúm. Creado gracias a la unión del grupo La Santanera, Ahau Tulum y el Departamento de Turismo lograron llevar acabo este evento.

El evento empezó alrededor de las 10PM y en donde ya se podía notar que iba a ser un evento con pocos asistentes, ya que en Tulúm se estaban teniendo cuatro distintas fiestas para celebrar el Año Nuevo.

Arranco la noche The Rage, con los muy pocos asistentes, en donde podíamos ver el uso de sus rápidos sampleos y loops en sus canciones. Seguido por el australiano Plastic Plates que puso a todos a bailar poniendo un set que incluía muchas canciones Pop y de Hip Hop.

Para el cambio de año al 2015, llegó el muy consentido Aeroplane que armó una gran fiesta con su set estilo disco. Ya para el punto de las 12, no existió algún conteo regresivo, sino aparecieron bailarines mayas que empezaron una ceremonia para darle la bienvenida al nuevo año y donde muchos de los asistentes extranjeros se quedaron hipnotizados viendo la danza con fuego y rápidos bailes.

Cabe mencionar que el evento no contó con arte ni propuesta alguna para destacar, sólo tenia un simple escenario junto al mar, estaba todo cercado por unas vallas y mala seguridad, aunque ver un amanecer en Tulúm basta como un excelente espectáculo.

Ya después de la ceremonia maya y con una asistencia final de 200 personas, subió al escenario el productor Gold Panda (nacido en Derwin Panda) el cuál demostró su forma su gran forma de ejecución y sampleo de beats ambientales que lograron crear una atmósfera muy psicodélica, aunque un poco pesado ya que muchos de los asistentes no estaban bailando.

Para terminar la noche alrededor de las 4AM cerró el dueto de Seattle llamado Odesza que tuvo varios problemas técnicos en su set, pero resultaron ser un buen cierre para recibir el primer amanecer del año.

Así fue como termino está edición del Aurora Festival en Tulúm y esperemos se repita, pero con una propuesta distinta que destaque de la competencia.

Post escrito por: Julio Montemayor

One thought on “Aurora Festival @ Tulúm, Riviera Maya

  1. Pingback: Festival Guadua para Año Nuevo en Puerto Escondido - Me hace ruido

Comments are closed.

Post Relacionados